26 mayo, 2022

El Devenir

Periodismo con compromiso social

Hamilton sería sancionado con cinco puestos en el GP de Brasil y se aleja más del campeonato

2 min read
GP F1 de Brasil.

GP Brasil F1 2021 El británico necesita ganar en Interlagos

A Lewis Hmilton se le v el octavo campeonato del mundo El piloto de Mercedes llegó como favorito para esta temporada, pero Max Verstappen y Red Bull Racing aparecieron en el mapa con un mejor automóvil y con un trabajo de equipo con Checo Pérez para arrebatar puntos.

El heptacampeón del mundo tendría peores noticias. Después de no solucionar los problemas en el Gran Premio de México, los ingenieros de Mercedes necesitan hacerle modificaciones al bólidoque supondría una sanción de cinco lugares para el GP de Brasil.

De este modo, de terminar en primero de la clasificación, el piloto inglés arrancaría en la sexta posición. Además, hay que recordar que en Brasil es complicado rebasar. Las sanciones se clasificación son fundamentales, si es que quiere seguir en la competencia con el neerlandés de la escudería de las bebidas energéticas que encabeza la tabla general con 20 puntos de diferencia.

La información extraoficial todavía no es confirmada ni por la Federación Internacional de Automovilismo, ni por la propia Fórmula 1. Lewis Hamilton necesita un cambio en el sistema de combustión interna del monoplaza, tras sufrir problemas en la presión del agua por una fuga hidráulica, según información de Motosport.

No es la primera vez que tiene esta crisis, tan sólo en el GP de Estambul, Mercedes tuvo que hacer un cambio similar que le costó 10 posiciones en la salida. Al partir en onceavo, Hamilton quedó atorado entre la segunda fila de conductores.

Lewis Hamilton ve lejos el campeonato mundial que lo llevaría en la primera posición de la tabla de todos los tiempos, por encima de Michael Schumacher con quien tiene empatada la primera posición. Si bien todavía tiene tiempo para tener este récord, el próximo año con los cambios que necesitan los vehículos aún es una incógnita si el piloto británico seguirá en la cima.

El Devenir. Derechos reservados 2021 | Newsphere by AF themes.