25 septiembre, 2021

El Devenir

Periodismo con compromiso social

Hasta el 4 de mayo estará abierta la plataforma de preguntas para Debate 2021

2 min read
Dan dos días más a ciudadanía chihuahuense para cuestionar a candidatas y candidatos a Gubernatura y Presidencias Municipales.

Con el fin de brindar a la ciudadanía chihuahuense un mayor tiempo para realizar preguntas a las candidatas y los candidatos para el Debate 2021, el Instituto Estatal Electoral de Chihuahua amplió hasta el martes 4 de mayo el plazo de cierre de la página que se había abierto para tal efecto.

Para ser parte de estos debates, solo hay que ingresar a https://www.ieechihuahua.org.mx/_Debate2021 y seguir las instrucciones.

Lo primero es pulsar en la parte que contiene el texto “Enviar Pregunta”.

Tras realizar esta acción, inmediatamente se abrirá otra página donde se tendrá que llenar un formato de registro y seleccionar el lugar donde radicas.

Dependiendo de la respuesta del lugar de residencia, se abrirán los campos para realizar la pregunta y especificar el debate en el que deseas participar, ya sea de la Gubernatura o su Ayuntamiento: Chihuahua, Juárez, Camargo, Delicias, Meoqui, Cuauhtémoc, Guerrero, Guachochi, Hidalgo del Parral y Nuevo Casas Grandes.

Pueden participar desde cualquiera de los 67 municipios de la entidad o desde el extranjero; la convocatoria está abierta incluso a personas menores de edad.

Las preguntas realizadas por las ciudadanas y los ciudadanos de Chihuahua se envían a una base de datos que se cerrará el próximo martes 4 de mayo, para luego clasificarlas por tipo de debate y por temas. Este año la salud es primero, es por ello que, para evitar aglomeraciones, los debates se realizarán sin público presencial, sin embargo, la ciudadanía tendrá acceso a ellos de manera virtual y desde la comodidad de su hogar, ya que se transmitirán por las plataformas digitales del IEE.

El Devenir. Derechos reservados 2021 | Newsphere by AF themes.