21 junio, 2021

El Devenir

Periodismo con compromiso social

Hay convenios del Gobierno del Estado con Fechac y Ficosec para saldar pagos pendientes

2 min read
Denuncia de dirigente de FRENA es pura politiquería, responde gobernador Javier Corral; destaca que Fechac ya se deslindó de la denuncia interpuesta por Gilberto Lozano.

El Gobernador del Estado, informó en rueda de prensa, que existen convenios para saldar en el transcurso de la actual administración estatal, adeudos con el Fideicomiso para la Competitividad y Seguridad Ciudadana (Ficosec) y el de la Fundación del Empresariado Chihuahuense (Fechac).

Calificó además, como extraordinaria, la relación que existe con Fechac y precisó que incluso recibió una llamada este lunes, del presidente del Consejo Directivo de dicho organismo, Luis Alberto Barrio, a fin de deslindarse y manifestar su desconocimiento sobre la denuncia interpuesta por el dirigente del Frente Nacional Anti-Amlo (FRENA), Gilberto Lozano.

“Me ha enviado un mensaje, diciendo que no solamente desconocen, sino que los abogados de Fechac habrán de salir a deslindarse de esta denuncia, porque lo que ha hecho esta persona, en un oportunismo evidente, de carácter electoral, es utilizar el nombre de Fechac”, puntualizó Javier Corral.

Lo anterior, en respuesta a la pregunta formulada por representantes de los medios de comunicación, ante quienes aclaró: “en realidad no tenemos con ninguno de los dos fideicomisos un problema mayor, lo que hay pues, es un uso, un medro y es una politiquería, es parte del golpeteo que se está generando en estos días, con motivo de las elecciones que están en puerta”.

En el caso del Ficosec, dio a conocer que hasta el momento no se ha emitido una postura pública al respecto “pero lo que puedo adelantar, es que se le ha venido cubriendo el adeudo existente, de acuerdo a la disponibilidad de recursos, y esperamos cubrir los adeudos que tengamos con este fideicomiso en los próximos días”.

“En realidad lo que conozco hasta ahora de la denuncia presentada por el señor Lozano de FRENA, pues o que puedo catalogarla y calificarla es que es pura politiquería”, reiteró.

Aseguró “es evidente que está siendo instrumento de algunos de los intereses que buscan en esta época, aprovechar la coyuntura electoral, y lanzar una acusación sin fundamento, totalmente fuera de asidero”.

Debo decir, agregó el gobernador, que la Fundación del Empresariado Chihuahuense se ha deslindado de dicha denuncia, en virtud de que los adeudos registrados, se encuentran convenidos para su pago en el periodo de nuestra administración.

El Devenir. Derechos reservados 2021 | Newsphere by AF themes.