22 junio, 2021

El Devenir

Periodismo con compromiso social

¡Histórico! Joe Musgrove lanza el primer sin hit ni carrera para Padres de San Diego

2 min read
Beisbol de las Grandes Ligas.

El pitcher derecho dominó por completo a los Texas Rangers, para que la novena californiana tenga finalmente su primer No-No .

El derecho dominó de principio a fin a los Texas Rangers en el Globe Life Field (a quienes vencieron 3-0) para acabar con una sequía que comenzó con el nacimiento de la franquicia el 8 de marzo de 1969, día en que disputaron su primer juego.

Musgrove, quien adquirido en el receso de temporada pasado en un canje que involucró a tres equipos, incluyendo a los Piratas y Mets, le dio un pelotazo a Joey Gallo en la cuarta entrada, lo único que lo separó del juego perfecto.

“No iba a haber manera de que saliera de este juego”, fueron las primeras palabras de Joe al construir su joya de pitcheo. El lanzador, quien creció siendo aficionado a los Padres en el suburbio de San Diego,

El Cajón, tuvo ceros en todos los departamentos excepto en el de ponches, donde se llevó 10 chocolates.

La actuación de Joe Musgrove

Entradas: 9

Pitcheos: 112

Strikes: 77

Outs por rolas: 10

Outs por flyes: 3

Outs por ponches: 10

Outs por líneas: 4

El histórico logro de Musgrove, llegó en su segunda apertura con el equipo, seis días después de dominar a Arizona a tres hits en seis dominantes aperturas.

Tuvieron que pasar 52 años y 1 día, y 8,203 encuentros para que los San Diego Padres tiraran el primer juego sin hit ni carrera en su existencia.

Joe Musgrove fue el encargado de colocar su nombre en los libros de historia no solo del equipo sino de las Grandes Ligas.

El Devenir. Derechos reservados 2021 | Newsphere by AF themes.