8 diciembre, 2021

El Devenir

Periodismo con compromiso social

Ifigenia Martínez recibe medalla Belisario Domínguez

2 min read
“Es tiempo para la unidad”, dice Ifigenia Martínez .

El Senado de la República entregó a la senadora de Morena, Ifigenia Martínez, la medalla Belisario Domínguez, galardón otorgado a mexicanos que se hayan distinguido por su ciencia o virtud en grado eminente, como servidores de la patria o humanidad. La morenista llamó a todos los sectores a la unidad y pidió respeto a la división de poderes “debe mantenerse sincolme y sin amenazas ni presiones”.

Ifigenia Martínez se reunirá con AMLO para continuar trabajando por la 4TLa 4T es la consumación de la Corriente Democrática de 1988: Ifigenia Martínez La presidenta del Senado, Olga Sánchez Cordero impuso el máximo galardón que otorga el Senado y el acto fue atestiguado por el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, representante del presidente Andrés Manuel López Obrador; el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar y el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez, quien llegó cuando ya se había leído la semblanza de Belisario Domínguez.​

El presidente Andrés Manuel López Obrador se disculpó con la legisladora por no acudir al Senado para entregar la presea, pues deseaba evitar confrontaciones con la panista Lilly Téllez. En este sentido, envió una carta a la morenista para explicar los motivos de su ausencia en la ceremonia y reconocer su trabajo.

Además, en una de sus conferencias mañanera, el mandatario selló que Martínez y Hernández es una digna merecedora del premio “por sus grandes aportes académicos, económicos y políticos. Usted no sólo fue directora de la escuela de Economía de la UNAM en sus mejores momentos, sino precursora de los estudios sobre la desigualdad en México”, destacó.

El Devenir. Derechos reservados 2021 | Newsphere by AF themes.