jueves, agosto 11, 2022

Destacadas, Educación

Imparte Ichmujeres taller de capacitación a elementos de Policía Vial en temas de perspectiva de género 

Personal del Instituto Chihuahuense de las Mujeres (Ichmujeres) inició un taller de capacitación en materia de prevención de violencia para personal de la División de Policía Vial de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE).

El taller que se impartió para 50 elementos de la corporación forma parte de una serie de capacitaciones en temas de perspectiva de género, cuyo objetivo es dar herramientas al personal operativo para que realicen una mejor labor institucional.

Con las capacitaciones del Ichmujeres, la SSPE busca que se analicen las causas de la violencia contra las mujeres: sus tipos, modalidades y el marco normativo en la materia para visibilizarla dentro de la corporación y reconocerla a fin de erradicarla.

Esta capacitación ya fue impartida al personal de la SSPE aspirante a formar parte de los grupos especiales SWAT y Detectives, y en esta ocasión fue el turno de los agentes de la Policía Vial, pues se espera que la información se transmita a la totalidad del personal que forma parte de la secretaría.

Cabe señalar que estas acciones se dan en seguimiento a las instrucciones giradas por la gobernadora del Estado, Maru Campos  para forjar corporaciones más confiables, con protocolos específicos y perspectiva de género para que las mujeres vuelvan a sentirse seguras y protegidas por los elementos de policía.