28 enero, 2022

El Devenir

Periodismo con compromiso social

Imparte la Sección 42 del SNTE conferencia “Pedagogía Diferenciada” a traves de la CNDH

2 min read
"Pedagogía Diferenciada".

La mañana de este sábado se llevó a cabo la conferencia en vivo que el SNTE y la CNDH ofrecen periódicamente a los Trabajadores de la Educación denominada: “Pedagogía diferenciada para la educación con perspectiva género.”

Ever Avitia, Secretario General de la Sección 42 del SNTE dijo que decenas de profesionales de la educación  tomaron en línea esta conferencia, enfocada a que el sistema educativo es una de las instancias que permite la construcción de identidad de género de estudiantes masculinos y femeninos.

Señaló que históricamente, el enfoque que se le ha dado al género en educación consiste en la desigualdad en el acceso de las estudiantes, pero esta no es la única problemática.

En esta conferencia, se abordan antecedentes de la cultura de género en educación, formas en que se ha trabajado el tema, la relevancia del currículum en la enseñanza de la perspectiva de género y los obstáculos en la incorporación de dicha perspectiva.

Avitia manifestó que este tipo de conferencias en coordinación con la Comisión Nacional de los Derechos Humanos permiten trabajar  en la formación inicial y continua del profesorado, abordando de manera directa  las temáticas de género, y creando espacios de reflexión en las instituciones escolares, herramienta fundamental en la educación en los tiempos modernos.

Ever Avitia Estrada manifestó que la Pedagogía diferencial o diferenciada reflexiona sobre el hecho de la diversidad, particularmente sobre las diferencias individuales y de grupo que tienen significación para la educación y sobre la adecuación de la enseñanza a las necesidades individuales y/o grupales de los educandos.

Agradeció  a los profesionales de la educación de Chihuahua su verdadero interés en adecuarse y profesionalizar su actividad en las aulas, ya  que definitivamente a pesar de los tiempos adversos que vivimos dan muestra de su amor por la educación y formación de las nuevas generaciones.

El Devenir. Derechos reservados 2021 | Newsphere by AF themes.