23 septiembre, 2021

El Devenir

Periodismo con compromiso social

Implementará COPREV programa de intervención en salud mental, suicidio y adicciones para jóvenes

2 min read
Tiene como objetivo atender a adolescentes y jóvenes respecto a trastornos como ansiedad, depresión, consumo adictivo.

Como parte de las acciones que promueve el Consejo de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia (COPREV) del Municipio de Chihuahua, en beneficio de la ciudadanía, a través de la Comisión de Juventudes se implementará el Programa de Vinculación para Intervenciones en Salud Mental, Suicidio y Adicciones para Jóvenes.

El programa tiene como objetivo atender a adolescentes y jóvenes respecto a trastornos como ansiedad, depresión, consumo adictivo, y los diferentes tipos de violencia, mediante la vinculación y canalización entre organizaciones e instituciones.

Para formalizar el arranque de dicho programa, se llevó a cabo la firma de cartas de intención. El papel de la Comisión de Juventudes en tal proyecto, consistirá en estrechar los vínculos, es decir, servir como nexo entre las organizaciones que detectan a jóvenes con sendas problemáticas y aquellas que pueden brindar la atención necesaria.

En el evento, participaron Nancy Janeth Frías Frías, subdirectora de la Subdirección de Atención a la Juventud; Ivonne Ávila Gutiérrez de la Subdirección de Prevención de Seguridad Pública Municipal; Ana Herrera, Presidenta de la Comisión de Juventudes y Kathya González, Secretaria Técnica del COPREV.

Además se contó con la presencia de Adriana García Espejel, Directora General del Instituto Chihuahuense de la Juventud; Carmela Castillo Pérez,  del Centro de Integración Juvenil A.C.; Irma Liliana Murillo Domínguez, regidora del Ayuntamiento de Chihuahua, así como las y los diversos representantes de las organizaciones e instituciones que participan en el programa.

Para la implementación del mismo, se contará con la intervención de las organizaciones e instituciones siguientes: Instituto Chihuahuense de Salud Mental, Instituto Chihuahuense de la Juventud, Sociedad Sin Violencia, I.A.S. P.;  Mujeres por México en Chihuahua, A.C., Centro Tanatológico de Chihuahua, A.C., Red de Cohesión y Participación Social 1,2,3 por mí y por mi comunidad A.C.; Familia Unida A.C.; Centro de Inteligencia Familiar A.C., SOMOS Unión A.C. y el Instituto de Desarrollo Humano, Resiliencia y Logoterapia.

Cabe destacar que el Consejo de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia es un proyecto financiado por Fundación FICOSEC A.C.

El Devenir. Derechos reservados 2021 | Newsphere by AF themes.