14 junio, 2021

El Devenir

Periodismo con compromiso social

Importante avance en combate a la pandemia fecha para vacunar al personal docente: Avitia

1 min read
Urgente volver a clases presenciales; luego de más de un año en que las condiciones no permitieran el desarrollo del ciclo escolar.

El Secretario General de la Sección 42 del SNTE, Ever Avitia Estrada reconoció el esfuerzo del gobierno federal en poner fecha a la vacunación a personal docente de Chihuahua, lo cual es, aseguró un importante avance en el combate a la pandemia de COVID-19.

Dijo que definitivamente urge el regreso a las clases presenciales, luego de más de un año en que las condiciones a causa de la propagación del virus de COVID-19 no permitieran el desarrollo del ciclo escolar de manera normal.

Señaló que a pesar de que Chihuahua será de los últimos estados en ser vacunados, es un avance muy importante contar ya con la fecha establecida para esta vacunación que podrá poner fin a las clases a distancia que tanto han afectado a la educación chihuahuense.

Dijo que a pesar del enorme esfuerzo de los maestros y maestras chihuahuenses, la pandemia ha traído consigo un importante retroceso en la educación por lo que dijo que se tiene esperanza en que poco a poco se vaya normalizando ésta situación.

Ever Avitia llamó a no bajar la guardia y seguir combatiendo esta pandemia que tanto daño ha causado: “Debemos de seguir resguardados en nuestra casa y utilizando todas las medidas sanitarias posibles que todos ya conocemos,” concluyó.

El Devenir. Derechos reservados 2021 | Newsphere by AF themes.