17 septiembre, 2021

El Devenir

Periodismo con compromiso social

Impulsa el COPREV la Mesa Auditora Ciudadana en la DSPM

2 min read
Busca ser un mecanismo ciudadano para la mejora de estándares y procesos de transparencia en Seguridad Pública Municipal.

Con el objetivo de dar seguimiento a las necesidades y áreas de mejora, así como garantizar una corporación de primera calidad en beneficio de la población en general, la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), cuenta con la Mesa Auditora Ciudadana del Consejo de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia (COPREV).

Dicha instancia se conformó en diciembre de 2020 y es coordinada por Ignacio Manjarrez Ayub de COPARMEX, además está integrada por representantes de organizaciones de la sociedad civil, cámaras empresariales y academia, quienes trabajan de la mano con las autoridades.

Con el objetivo de fortalecer el trabajo que se realiza al respecto, se llevó a cabo la presentación de los miembros de la Mesa de Auditora Ciudadana a la alcaldesa de Chihuahua, María Angélica Granados Trespalacios, a quien se expuso la necesidad de dar certeza jurídica e institucionalizar el organismo para dar continuidad a las iniciativas aún y cuando las administraciones hayan concluido sus funciones.

El evento tuvo lugar en las instalaciones de la Comandancia Norte, donde el comisario Gilberto Loya Chávez, director de Seguridad Pública Municipal, dio la bienvenida a los representantes de los diferentes sectores de la sociedad civil y gubernamental.

Durante la reunión, se informó que la Mesa Auditora Ciudadana del COPREV, es algo novedoso e histórico dentro de las corporaciones de Seguridad Pública, pues permitirá a personas ajenas a la institución saber qué se hace y cómo se trabaja al interior de la misma para brindar seguridad a los chihuahuenses.

Asimismo, se realizó el compromiso de trabajar en conjunto para fortalecer los mecanismos que ayuden a mejorar la aplicación de estándares de calidad, así como la detección de áreas de oportunidad y, por ende, la mejora continua en la corporación.

El Devenir. Derechos reservados 2021 | Newsphere by AF themes.