domingo, agosto 07, 2022

Cultura, Destacadas

Impulsan desarrollo de gestión de negocios y emprendimiento con “Mujeres emprendedoras”

La Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico colabora con la empresa ExxonMobil y la organización Junior Achievement México para apoyar a las chihuahuenses y la economía de sus familias.

Para impulsar la equidad de género y la economía del estado, la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico (SIDE) participa en el programa “Mujeres Emprendedores”, creado por la empresa ExxonMobil, en colaboración de la organización Junior Achievement México.

El objetivo de este proyecto es fomentar el desarrollo y las capacidades de gestión de negocios y emprendimiento de aproximadamente 700 mujeres a nivel nacional.

Al evento de lanzamiento acudió la titular de SIDE, María Angélica Granados Trespalacios, quien destacó la importancia de las mujeres para la economía chihuahuense.

“Cada vez hay más MiPyMEs en Chihuahua impulsadas por mujeres, y no fueron la excepción de los efectos de la pandemia. En Chihuahua somos resilientes, somos vencedores, gente que sabe vencer las adversidades”, comentó la titular de la SIDE al hacer referencia a la participación de las mujeres en las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas.

Además, Granados Trespalacios destacó la importancia de este tipo de programas con los que se buscan empoderar a las mujeres por medio de capacitaciones orientadas al emprendimiento.

“Este programa constituye un avance muy innovador en equidad de género y una acción que sin duda va a beneficiar a la economía, a través de este fortalecimiento a las mujeres”, puntualizó.

Esta iniciativa forma parte de las actividades de ciudadanía corporativa de ExxonMobil, enfocados en desarrollar esfuerzos locales que generen un impacto social importante para reducir la inequidad de género, fortalecer la inclusión de las mujeres en el trabajo y desarrollar su talento.

“En ExxonMobil, la inclusión de las mujeres en sectores productivos es una parte fundamental de nuestros compromisos para la participación económica de la mujer. Un muy alto porcentaje de las participantes que han pasado por el programa han afirmado que les ayudó a explorar sus habilidades de emprendimiento, y nos entusiasma seguir impulsando proyectos y negocios de las mujeres”, dijo Bill Eisner, presidente y director general de ExxonMobil México.

Con estas acciones, la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico renueva su compromiso con las mujeres y mediante el reforzamiento de la economía en la entidad.