domingo, agosto 07, 2022

Cultura, Destacadas

Impulsarán actividad turística en Seminario “Cultura & Misticismo” en Casas Grandes

  • Reunirá más de 30 touroperadores para vivir la magia que guarda Paquimé y la historia que les rodea.
  • El pueblo mágico que busca colocarse entre los favoritos de visitantes locales, nacionales y extranjeros.

Más de 30 agentes turísticos del estado y país, se darán cita del 03 al 06 de mayo para el Seminario “Cultura y misticismo”, con el que conocerán restaurantes, hoteles, rutas de senderismo, zonas arqueológicas, zonas de exploración para detonar el turismo de aventura, salud, de negocios y de romance de Casas Grandes.

“En este seminario queremos mostrar las bellezas que tiene el estado, donde los invitados especiales son los agentes de viajes, queremos que vivan la experiencia completa de los lugares turísticos que ofrece Casas Grandes, un excelente pueblo mágico, en el que realizaremos una estancia de 3 días, acompañada de una escala en las dunas y networking en Ciudad Juárez. Somos pioneros en los charters terrestes, el turismo ya no es sólo de playa”, explicó la Lic. TereLucy Domínguez, coordinadora general del evento.

El seminario está dirigido a touroperadores de la entidad como Delicias, Cuauhtémoc, Parral, Chihuahua, Juárez, así como agencias de viajes especializadas del centro y sur de la república provenientes de Guadalajara, Ciudad de México, entre otros. También es una gran oportunidad para quienes estudian Turismo y Relaciones Internacionales, ya que fomenta la conexión de servicios, el intercambio experiencias y las bases para detonar las zonas arqueológicas, consideradas patrimonio mundial, con vistas únicas al norte de México.

“Casas Grandes necesita promocionarse, buscamos viajes de familiarización como las que ofrece el seminario, para una economía fluida; queremos que nuestros visitantes no sean de paso o un sólo día, buscamos que duerman, coman y disfruten lo que les ofrece nuestra localidad. Buscamos el turismo de romance, el de aventura, el de esparcimiento, el familiar y el de negocios, Casas Grandes ofrece de todo”, agregó el C. Roberto Lucero, presidente municipal de Casas Grandes.

Durante el seminario los participantes tendrán la oportunidad de disfrutar de un meet & greet en el Valle de las Cuevas, la ruta arqueológica de Paquimé, el Temazcal benefits, encuentros con la naturaleza, el Dunas experience, así como networking, capacitación, pick ups y más. “Actualmente, Casas Grandes el municipio que más empuje ha mostrado para la promoción turística, nos damos cuenta del enamoramiento del lugar, deseamos que la gente lo conozca a fondo, tiene un alto potencial turístico”, señaló Lic. Gerardo Vidales, director de Turismo del Gobierno del Estado.

El Seminario “Cultura y misticismo” programado del 03 al 06 de mayo del año en curso, tiene un costo de 1690.00 por persona+ Iva, incluye hospedaje, alimentos, transporte, tours, así como una cena-networking en Ciudad Juárez.