3 agosto, 2021

El Devenir

Periodismo con compromiso social

Inaugura Cobach biblioteca del plantel 28 en Meoqui

1 min read
Se realizó con una inversión de 1.6 millones.

Con una inversión de un millón 600 mil pesos, autoridades del Colegio de Bachilleres del Estado de Chihuahua (Cobach), llevaron a cabo la inauguración de la biblioteca para el plantel 28, el cual se ubica en el municipio de Meoqui.

De acuerdo con el personal docente y administrativo de la escuela, este espacio era una gran necesidad para el alumnado, ya que carecían de un área para acudir a investigar o leer.

La biblioteca cuenta con mil ejemplares impresos, además de 422 textos digitales, los cuales están disponibles las 24 horas de los 365 días del año, para uso exclusivo de las y los jóvenes estudiantes.

Además, se realizó un convenio con diversos organismos para incrementar al doble el acervo digital y así aumentar la cantidad de temas como Historia de México, Historia Universal, Matemáticas y muchos temas de mayor interés para el alumnado.

Durante la inauguración del nuevo espacio, la directora general del Cobach, Teresa Ortuño Gurza, destacó la importancia de promover la lectura en la actualidad y más aún en la juventud, ya que aseguró, son los libros quienes lo llevan a conocer diversas formas de pensar.

A su vez, la directora del plantel 28,  Janeth Villarreal Estrada, agradeció el apoyo brindado por la Dirección General para poder habilitar este espacio para que los jóvenes gocen de más y mejores oportunidades para su educación.

El Devenir. Derechos reservados 2021 | Newsphere by AF themes.