24 junio, 2021

El Devenir

Periodismo con compromiso social

Inauguran cancha de fútbol rápido del Conalep Chihuahua II

2 min read
La obra se realizó a través de una alianza entre Gobierno del Estado, Municipio y la Fechac, con una inversión cercana a los 2 mdp.

El Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) inauguró la cancha de fútbol rápido del plantel Chihuahua II, la cual contribuirá a la formación integral de mil 200 estudiantes.

Dicha obra se realizó con apoyo del Gobierno del Estado, la Presidencia Municipal de Chihuahua y la Fundación del Empresariado Chihuahuense A.C. (Fechac).

El proyecto incluyó la instalación de pasto sintético, luminarias y porterías en una superficie de construcción de mil 166 metros cuadrados, con una inversión total de un millón 986 mil 982 pesos.

Con dicha obra se ampliarán las opciones para que se practique este deporte en instalaciones adecuadas, brindando un espacio digno que beneficiará a las alumnas y alumnos del plantel.

En el evento de inauguración se contó con la presencia de la subsecretaria de Educación Media Superior y Superior, Liliana Rojero Luévano; la presidenta municipal de Chihuahua, María Angélica Granados Trespalacios; el director general del Conalep, Flavio Acosta Cano de los Ríos; y el presidente de la Fechac, Hugo Loya Pliego.

Rojero Luévano resaltó que gracias a los esfuerzos en conjunto con la Presidencia Municipal de Chihuahua y el sector empresarial se logró concretar esta obra, que será de gran beneficio en la formación del estudiantado.

La funcionaria señaló que actualmente el Conalep es uno de los mejores subsistemas en Chihuahua y en el país, gracias a la pertinencia y flexibilidad de sus programas educativos, así como la alta vinculación que existe con el sector empleador. Agregó que el Conalep es número uno en lo que se refiere a empleabilidad, además, las y los egresados de este subsistema son quienes tienen el mejor aprovechamiento académico en las ingenierías.

El Devenir. Derechos reservados 2021 | Newsphere by AF themes.