8 diciembre, 2021

El Devenir

Periodismo con compromiso social

Inauguran nueva planta SAFRAN en la ciudad; generará 600 empleos directos

2 min read
Es Chihuahua, municipio de vanguardia con índices positivos para los inversionistas.

El presidente municipal Marco Bonilla Mendoza inauguró las nuevas instalaciones de la planta “SAFRAN Cabin Site” en la ciudad, la cual generará un total de 600 empleos directos y que se especializa en la realización de las cabinas de las aeronaves Boeing 373.

La planta se encuentra en operaciones, con una plantilla de 180 empleados, y por motivo de la pandemia se postergó la inauguración de la obra que tuvo una inversión de 1.8 millones de dólares.

En su discurso, el alcalde comentó que la nueva planta refuerza la confianza que SAFRAN tiene en Chihuahua, el cual es un municipio de vanguardia con índices positivos para los inversionistas, que se ve reflejado un proyecto de magnitud exponencial.

“Chihuahua competitiva es un foco de inversiones y de confianza, lo que hoy queda patentado con esta nueva planta de SAFRAN”, enfatizó Bonilla Mendoza, al señalar que esa nueva planta duplicará su contratación, sumando empleos bien pagados en la ciudad.

Además, mencionó que el contar con una nueva planta en la ciudad es resultado del diálogo, entendimiento y sinergia entre el gobierno, sector productivo, sociedad civil organizada, academia y ciudadanía.

Asimismo, la secretaria de Innovación y Desarrollo de Gobierno del Estado, María Angélica Granados Trespalacios, mencionó que SAFRAN es la más grande en Chihuahua, siendo esta la nueva planta que fabricará las galerías de los aviones Boeing 373, la cual traerá beneficios y mejores oportunidades a las familias chihuahuenses.

En la inauguración acompañaron el presidente SAFRAN en México, Daniel Parfait; CEO SAFRAN Cabin, Norm Jordan; embajador de Francia en México, Jean-Pierre Asvazadourian; Oliver Andries, CEO SAFRAN; el subsecretario de Economía Federal, Héctor Guerrero; así como directivos y presidentes del sector empresarial.

El Devenir. Derechos reservados 2021 | Newsphere by AF themes.