20 septiembre, 2021

El Devenir

Periodismo con compromiso social

Inauguran trabajos de rehabilitación de la alberca Santo Niño

2 min read
El recinto fue remodelado en su totalidad con una inversión de 5.5 millones de pesos y dará servicios a más de 600 usuarios.

El gobernador Javier Corral inauguró las obras de rehabilitación de la tradicional alberca de la colonia Santo Niño, donde se realizó una inversión de 5.5 millones de pesos y prestará servicio a más de 600 usuarios de la ciudad de Chihuahua.

El recinto también será utilizado en las sesiones de terapia de los usuarios del Centro de Atención Múltiple (CAM), edificio que se construye en dos etapas, en un área adjunta.

El mandatario estatal  manifestó su satisfacción de poner en marcha esta obra, porque se trata de un recinto que es orgullo de la ciudad capital, donde a lo largo de 40 años se ha enseñado a nadar a miles de niñas, niños y adolescentes, algunos de los cuales se han convertido en nadadores profesionales, con espléndidas participaciones en competencias estatales, nacionales e internacionales.

Recordó que desde 1997, en la administración del exgobernador Francisco Barrio, no se hacía una inversión al lugar, “24 años después le estamos invirtiendo en una remodelación integral, porque no ha habido un área de la alberca que no hayamos tocado para mejorarla”.

Los trabajos principales se efectuaron en la fosa, con una rehabilitación completa, al igual que en los sanitarios, para contar con instalaciones de alto nivel, pues su distribución se diseñó para proporcionar educación especial y atención múltiple.

Agregó que desde el inicio de su mandato, se propuso apoyar a los atletas e impulsar a la ciudadanía en general a activarse físicamente, a promover y practicar el deporte.

Juan Pedro Santa Rosa, director del Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física, indicó que esta obra es un compromiso cumplido por esta administración.

Agradeció a los usuarios su paciencia para ver concluidas las obras en estas instalaciones, que permitirán seguir cultivando más talento.

El entrenador del equipo Santo Niño de natación, Manuel Castellanos, en representación de los usuarios, se dijo orgulloso de ser partícipe de la inauguración de las obras realizadas a la alberca, a la que durante muchos años no se le hizo inversión alguna.

El Devenir. Derechos reservados 2021 | Newsphere by AF themes.