4 diciembre, 2021

El Devenir

Periodismo con compromiso social

¡Increíble! Dodgers deja en el terreno a Cardinals y avanza en los playoffs

3 min read
Beisbol Ligas Mayores.

Un jonrón de Chris Taylor en la novena entrada hizo que Dodgers de Los Ángeles dejaran en el terreno a Cardinals de San Luis para ir a la Serie Divisional.

Después de una feroz batalla entre el cuerpo de lanzadores de ambos equipos, un jonrón de Chris Taylor rompió el empate en la novena entrada y los Dodgers de Los Ángeles dejaron en el terreno y eliminaron a los Cardinals de San Luis con una victoria por 3-1 en el Juego de Comodín de la Liga Nacional, un resultado que les permite avanzar a la Serie Divisional en los playoffs de la MLB ante el primer sembrado, otro duelo que sacará chispas.

Con este resultado, los Dodgers se enfrentarán en la Serie Divisional al equipo que les cortó su racha de ocho temporadas consecutivas reclamando el banderín divisional y que los obligó a jugar este partido a pesar de tener 106 victorias a lo largo de la temporada regular: los Giants de San Francisco. El duelo iniciará el viernes en la bahía.

Después de que el cuerpo de lanzadores había colgado nueve ceros de forma combinada para mantener el empate a una carrera, la ofensiva de los Dodgers reaccionó en la novena entrada cuando Cody Bellinger, uno de los bateadores que más lidió con su bateo durante el rol regular al promediar .165, negoció una base por bolas cuando estuvo a un solo strike de llevar el juego a extra innings.

Chris Taylor entró al juego en la séptima entrada en un movimiento defensivo. En su primer turno se vio fácilmente dominado con un elevado a la primera base, pero en el segundo fue el factor decisivo para que los azules de Los Ángeles ganaran el juego. Con un slider que se quedó en el centro del plato, Taylor pegó el cuarto jonrón en la historia de Dodgers para dejar en el terreno a un rival durante un juego de postemporada.

“Honestamente, solo estaba tratando de pegar un sencillo. No estaba tratando de hacer demasiado”, dijo Taylor después de darle la victoria a los Dodgers. “Me dio un buen slider para batear y pude levantarlo en el aire”.

Los Cardinals se vieron frenados estrepitosamente después de haber empezado jugando un beisbol muy agresivo que los llevó a anotar la primera carrera del juego en la primera entrada. Aunque Max Scherzer utilizó 94 lanzamientos y solo pudo llegar al quinto inning, el abridor encontró la brújula y solamente dos bateadores pudieron conectar un imparable entre la segunda y la quinta cuando le dejó el trabajo al relevo.

La ofensiva de los Dodgers empató el juego en la tercera entrada con un home run de Justin Turner por el jardín izquierdo, un batazo que representa el número 13 para él en postemporada con Dodgers, un récord para la franquicia. 

Los Dodgers superaron la primera prueba al ganar el juego al que ningún equipo había llegado a pesar de ganar tantos juegos como los 106 que ellos consiguieron durante la temporada regular. La siguiente será más complicada pues se enfrentarán a los Giants, un equipo balanceado en cuanto a pitcheo y bateo que promete dar batalla después de haber terminado el calendario con el mejor récord en las Grandes Ligas (107-52). 

El Devenir. Derechos reservados 2021 | Newsphere by AF themes.