22 septiembre, 2021

El Devenir

Periodismo con compromiso social

Inédita ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

2 min read
Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Las delegaciones desfilan por el gran estadio Olímpico.

El estadio olímpico de Tokio es el escenario de la ceremonia de inauguración dr Tokio 2020.

Así arrancaron los que serán los Juegos Olímpicos más extraños y complejos de la historia. La llama prendió en el pebetero a las 16.35 mientras la pandemia sigue azotando al mundo y la ciudadanía se mantiene en estado de alerta.

La cita se produce un año después de lo previsto, un aplazamiento inédito en una historia de 125 años que solo contempla las cancelaciones de 1916, 1940 y 1944 por las guerras mundiales que sacudieron el siglo pasado.

El cónclave de los mejores deportistas del mundo es ya una realidad pese al escepticismo de muchos ciudadanos, sobre todo los japoneses, ante un evento que congrega a 11.274 atletas, 5.392 mujeres y 5.882 hombres, en representación de más de 200 países.

Aunque todos los atletas que participan en esta ceremonia de inauguración de los JJ.OO. de Tokio 2020 llevan mascarilla, se puede intuir su felicidad por estar en una cita olímpica que será histórica y que se disputará hasta el próximo 8 de agosto.

Según las cifras oficiales, un total de 5.700 atletas de 207 comités olímpicos nacionales participaron en esta ceremonia de inauguración de los JJ.OO. de Tokio de 2020. El desfile tiene una duración de dos horas y 20 minutos.

Tras un breve vídeo introductorio encabezado por la violinista Nitsuko Taneda, la delegación olímpica de Grecia abre el desfile al ritmo del Overture: Roto’s Theme de Dragon Quest, obra del compositor Koichi Sugiyama.

Los atletas de los JJ.OO. de Tokio 2020 desfilan al ritmo de canciones de famosos videojuegos durante la ceremonia de inauguración de la cita olímpica.

Japón es la delegación que cerró este desfile de la inauguración de los JJ.OO. de Tokio 2020 por ser el país anfitrión. Como era de esperar, esta ceremonia de apertura ha repasado parte de la historia del país nipón.

Según marca el protocolo, los últimos países en desfilar en esta ceremonia de inauguración de los JJ.OO. de Tokio 2020 fueron Francia y EEUU, que acogerán las siguientes citas olímpicas -París 2024 y Los Ángeles 2028-, y Japón.

Un año más tarde de lo previsto y con la pandemia de la Covid-19 muy presente en Japón. Así es como formalmente empezaron hoy los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, una de las citas deportivas más esperadas del año.

El Devenir. Derechos reservados 2021 | Newsphere by AF themes.