27 septiembre, 2021

El Devenir

Periodismo con compromiso social

Inicia entrega de libros de primaria en almacenes regionales del estado

2 min read
La Secretaría de Educación y Deporte (SEyD) inició la distribución de paquetes de libros de texto gratuito de primaria en los diferentes almacenes regionales de la entidad.

Una vez concluido este proceso, se continuará con la distribución de los textos de secundaria; en el caso de los correspondientes a preescolar y telesecundaria, ya fueron enviados a las escuelas para su asignación al alumnado. Todo el proceso se realiza cuidando las medidas implementadas por el Sector salud ante la pandemia

Como parte del ciclo escolar 2021-2022, serán asignados a niñas, niños y adolescentes de Educación Básica del estado, un total de 4 millones 941 mil 178 libros para preescolar, primaria, secundaria y telesecundaria.

El Departamento de Libros de Texto Gratuitos de Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (Seech), indicó que a la fecha se cuenta con una recepción y entrega del 100 por ciento en los niveles de preescolar y telesecundaria, lo que significa que se han distribuido 326 mil 288 y 116 mil 223 volúmenes, respectivamente.

En lo que corresponde a primaria serán 3 millones 319 mil 087 libros enviados por la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos (Conaliteg), mismos que en el transcurso de esta semana se tendrán ya en el estado, y al igual que se hizo en el caso de preescolar y telesecundaria, se distribuirán a los diferentes almacenes regionales, para posteriormente ser enviados a cada escuela.

Una vez concluida la distribución en este nivel, se tiene programado el inicio del reparto de un millón 179 mil 580 libros para las escuelas secundarias tanto técnicas como generales, para las cuales se ha recibido en Chihuahua el 90 por ciento de dichos volúmenes.

La entrega de ejemplares de primaria se lleva a cabo en los 12 almacenes regionales que opera el citado Departamento, atendiendo todas las medidas de seguridad e higiene establecidas por el Sector Salud ante la pandemia, en cuestión de aforo de personas, aplicación de gel antibacterial, medición de temperatura y respeto de la sana distancia, además los paquetes son higienizados previamente.

La calendarización de este proceso se realiza en coordinación con el personal directivo de las escuelas, con el apoyo de padres y madres de familia.

El Devenir. Derechos reservados 2021 | Newsphere by AF themes.