22 septiembre, 2021

El Devenir

Periodismo con compromiso social

Inicia reapertura paulatina de recintos culturales en Chihuahua

2 min read
Ante el reciente cambio a color amarillo del semáforo epidemiológico, empiezan a abrir al público con aforo limitado, bibliotecas, teatros y museos.

—Ante el reciente cambio a color amarillo en el semáforo epidemiológico por COVID-19, la Secretaría de Cultura de Chihuahua dio a conocer que las bibliotecas, teatros, museos y demás recintos culturales, serán reabiertos al público con aforos limitados.

En el caso de las bibliotecas podrán abrir a un 50 por ciento de su capacidad, en el resto de los recintos la capacidad se reduce al 30 por ciento, con un máximo de 200 personas, conforme a los lineamientos estipulados en el protocolo de semaforización.

La apertura se realizará de manera paulatina durante el presente mes de marzo; en primera instancia se habilitarán las bibliotecas y el archivo histórico, así como algunos museos cuyas condiciones son aptas para recibir a los visitantes, con las respectivas medidas sanitarias y de sana distancia.

A partir de este 2 de marzo, las bibliotecas Carlos Montemayor de la ciudad de Chihuahua, así como la Numa y Rómulo Escobar de Ciudad Juárez, se encuentran abiertas tanto para consultas en el recinto, préstamo de libros y de computadoras, y para actividades como círculos de lectura y talleres.

Los museos que también abren a partir de hoy son la Casa Chihuahua Centro de Patrimonio Cultural; el Museo del Desierto Chihuahuense (Mudech), en Delicias; y la Casa Griensen y Centauro del Norte, en Parral.

Recintos como los museos Casa Redonda, Plaza Cultural Los Laureles, Quinta Carolina; los teatros de los Héroes, el de Cámara Fernando Saavedra, Víctor Hugo Rascón Banda, el de la Ciudad en Camargo y el “Manuel Talavera Trejo”, tendrán su apertura durante el transcurso del presente mes.

La entrada de cada uno de los espacios contará con estaciones sanitizantes, como gel antibacterial y toma de temperatura, la delimitación de espacios para garantizar la sana distancia, recorrido unidireccional marcado en el suelo, el uso obligatorio de cubrebocas y la limpieza general en sus superficies.

La calendarización de las actividades presenciales para los diversos recintos, se dará a conocer a través de las redes sociales de la Secretaría de Cultura, en la página: https://www.facebook.com/CulturaChih.

El Devenir. Derechos reservados 2021 | Newsphere by AF themes.