8 diciembre, 2021

El Devenir

Periodismo con compromiso social

Inician construcción de gimnasio en la Secundaria Técnica # 40

2 min read
La obra forma parte del Presupuesto Participativo 2021.

El alcalde de Chihuahua Marco Bonilla encabezó el arranque de obra del gimnasio de usos múltiples en la Secundaria Técnica número 40, obra que corresponde a uno de los proyectos ganadores del Presupuesto Participativo 2021 que impulsa el Gobierno Municipal.

El nuevo espacio contará con templete para presentaciones, obras de teatro o conferencias, además, tendrá cancha de usos diversos, con las medidas reglamentarias para practicar futbol, basquetbol, volibol, handball o cualquier deporte.

La inversión es de 8,786,000 de pesos, y se beneficiarán a 950 personas de la comunidad estudiantil y el personal administrativo de la secundaria.

La directora de la secundaria, Martha Rangel, agradeció el apoyo de Gobierno Municipal, y en especial al alcalde Marco Bonilla por haber dado seguimiento al proyecto del gimnasio, lo que demuestra el compromiso del gobierno local para mejorar las escuelas y demás espacios públicos a través de mecanismos de participación ciudadana, como lo es el Presupuesto Participativo.

Por otra parte, el Alcalde agradeció a la gobernadora Maru Campos por haber impulsado durante su gestión municipal, el Presupuesto Participativo 2021, ya que este gimnasio no hubiera sido posible sin ese apoyo y respaldo.

De igual manera, alentó a las y los alumnos de la secundaria a ser parte del presupuesto participativo de este año, a fin de que comiencen a involucrarse de manera directa en la toma de decisiones de su comunidad con el propósito de contribuir y hacer de Chihuahua el municipio más competitivo del país.

En el evento estuvieron presentes Rodolfo Arméndaríz, Director de obras públicas; Verónica Rodulfo, Directora de planeación y evaluación; Mónica Herrera, Directora de Desarrollo Humano y Educación; Raquel Bravo, regidora; Félix Martínez, regidor; Carlos Olson, diputado por el distrito 17 local; Hugo Corona, profesor de la escuela y Martha Rangel, directora de la escuela.  

El Devenir. Derechos reservados 2021 | Newsphere by AF themes.