27 octubre, 2021

El Devenir

Periodismo con compromiso social

Instala Cecytech centro de acopio en apoyo a brigadistas que combaten incendios forestales en la Sierra Tarahumara

1 min read
La recepción de artículos se llevó a cabo en la Dirección General de este subsistema educativo.

Ante los recientes incendios registrados en la zona serrana, el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chihuahua (Cecytech) se sumó a la iniciativa para apoyar a los brigadistas que combaten estos fenómenos naturales en Carichí, Temósachi, Guachochi y Guadalupe y Calvo.

Lo anterior, a través de la recolección de diversos artículos como agua embotellada, alimentos no perecederos como atún, sardinas, galletas saladas o dulces, bebidas hidratantes, artículos de primeros auxilios, herramientas de trabajo como azadón, pala o rastrillo, guantes y lentes de protección.

El Cecytech instaló un centro para la recepción de artículos en la Dirección General, a la cual acudió personal de los planteles de San Guillermo, Aldama, Chihuahua, Industrias, Oriente, Riberas Chihuahua y Toribio Ortega, para entregar sus aportaciones.

La directora general del Cecytech, Ana Belinda Ames Russek, señaló que esta recolección de víveres está destinada a apoyar directamente a las y los combatientes de los incendios, por lo cual el camión con los suministros partió con destino a San Juanito, para que desde ahí se distribuirán a los diferentes puntos de la Sierra que requieren el apoyo en estos momentos.

Agregó que este esfuerzo es de todo el personal que forma parte de la comunidad Cecytech, e invitó a seguir apoyando a las y los brigadistas, pues solo así se logrará el objetivo que es el combatir los incendios forestales en la Sierra Tarahumara.

El Devenir. Derechos reservados 2021 | Newsphere by AF themes.