martes, agosto 09, 2022

Destacadas, Educación

Instala Sección 42 del SNTE módulos de atención y acompañamiento en sedes de vacunación

El Secretario General de la Sección 42  del SNTE, Ever Avitia Estrada, informó que durante este miércoles se instalaron distintos módulos de atención y acompañamiento durante la Jornada de Vacunación al Magisterio que se puso en marcha en el estado de Chihuahua.

Avitia refirió que la organización sindical se hace presente ante el magisterio en este sentido, en donde coadyuva en el esfuerzo con las autoridades para  apoyar a los Trabajadores de la Educación en cualquier situación que pudiese presentarse.

Detalló que otro de los objetivos principales es hacer conciencia de los beneficios que conlleva el estar vacunado, de ésta manera otorgaron información, incluso aplicación de gel antibacterial y otras medidas preventivas.

Ever Avitia, acompañado de Edén Inzunza, Representante del CEN del SNTE ante la Sección 42,  informaron  que dichos módulos se instalaron en las 11  distintas ciudades donde existen coordinaciones sindicales, con la finalidad de fungir como un apoyo a quienes asistirán a ponerse la vacuna “Moderna.”

Por su parte el Mtro. Edén Inzunza, hizo un llamado al magisterio chihuahuense a cumplir con este esquema de vacunación ya que los contagios en el estado no cesan y definitivamente la vacuna es la herramienta principal para ponerle un alto a esta pandemia.