15 octubre, 2021

El Devenir

Periodismo con compromiso social

Instala Secretaría de Salud Comité de Ética

2 min read
Comité de Ética.

El personal de salud llevó a cabo la elección del presidente y el Comité integrado por 29 miembros pertenecientes a las diferentes instituciones y organismos de la dependencia

Este 30 de junio en el Despacho de la Secretaría de Salud, ante la presencia de las autoridades y personal de salud se realizó la votación del presidente e instauración del Comité de Ética de la dependencia estatal.

En el evento protocolario se contó con la presencia de la directora de Proyectos Médicos Especiales, Patricia Berlanga, el director administrativo de Servicios de Salud, Mario Sánchez, así como representantes de la Secretaría de Salud, Instituto Chihuahuense de Salud (Ichisal) y Servicios de Salud.

Mario Sánchez refirió que el Comité de Ética está formado por 29 integrantes, quienes determinarán los lineamientos de ética, el comportamiento y dirección de las instancias de la Secretaría.

Durante el evento se tomó asistencia, por lo cual, con el quórum legal de 21 integrantes, 19 personas nominadas y dos titulares permanentes, se realizó la votación para elegir al presidente del consejo. Los integrantes fueron nominados de manera previa conforme lo establece la convocatoria.

Esta acción tiene como objeto que se implementen acciones preventivas para evitar incurrir en actividades ilícitas que afecten el adecuado servicio público.

La función es regular las acciones para delimitar las conductas de las y los servidores públicos en situaciones particulares, así como guiarlos en su ejercicio de acuerdo con los principios de ética y responsabilidad.

Se determinó que la Mesa Directiva queda conformada por el secretario ejecutivo, Lic. Mario Alberto Sánchez García; el presidente electo Juan Luis Batres Estrada y 27 vocales, quienes ejercerán las funciones correspondientes.

El Comité de Ética tiene como finalidad fomentar, difundir, orientar, vigilar y hacer cumplir el Código de Ética y el Código de conducta de la Secretaría de Salud del Estado, Servicios de Salud e Ichisal.

El Devenir. Derechos reservados 2021 | Newsphere by AF themes.