16 septiembre, 2021

El Devenir

Periodismo con compromiso social

Instalan túnel desinfectante y nebulizador contra COVID-19 en las Secundarias Técnicas 21 y 32

2 min read
Los aparatos fueron adquiridos con aportaciones del alumnado, personal docente, paterfamilias y comunidad en general.

También se apoyará con el cañón sanitizante a otras escuelas de preescolar y primaria en la región de Meoqui.

Como parte de las  acciones aplicadas en las escuelas para disminuir el riesgo de contagio de COVID-19, las secundarias técnicas 32 y 21, implementaron el uso de elementos adicionales, con los cuales buscan mejorar la protección de las y los estudiantes, así como del propio personal docente y administrativo.

La Secundaria Técnica 32, ubicada en la colonia Dale, al sur de la ciudad de Chihuahua, instaló en la entrada del plantel un túnel sanitizador, a través del cual debe pasar cada estudiante a su ingreso a las instalaciones del plantel; acción que en el primer día de clases fue bastante ágil.

En ese punto, las y los alumnos cruzan por la estructura, al mismo tiempo que una bomba motorizada rocía desde la parte superior, una solución desinfectante.

Posteriormente, una vez atravesado el arco, el estudiantado recibe alcohol en gel para aplicarse en las manos, además de la toma de temperatura corporal con un termómetro de pedestal ubicado junto al túnel mencionado.

El costo del equipo fue de 8 mil 120 pesos y su compra fue posible gracias a las aportaciones que realizaron los propios estudiantes a la Sociedad de Alumnos de la Técnica 32.

A su vez, la Secundaria Técnica 21, en la colonia Lázaro Cárdenas, del municipio de Meoqui, adquirió un termo nebulizador  industrial o cañón sanitizante, el cual fue comprado de manera conjunta  y bipartita, por la Sociedad de Padres de Familia y la propia comunidad de este seccional de Meoqui, donde se recabaron recursos casa por casa y en los comercios de dicha población.

El costo total del nebulizador fue de 22 mil pesos y al ser comprado en parte con aportaciones comunitarias, se apoyará además en las labores de limpieza e higiene, a otras escuelas de preescolar y primaria en la región, a las cuales se les pedirá solamente la compra del insumo que utiliza el aparato para poder realizar su función.

De manera permanente la Técnica 21 estará realizando por lo menos dos sesiones de desinfección en cada aula escolar; una durante el receso y la otra una vez concluidas las actividades académicas.

De igual forma  se utilizará el termo nebulizador para complementar la limpieza de los camiones escolares de esta escuela, los cuales transportan al alumnado  que vive en comunidades alejadas del plantel.

Esta labor se realizará antes del  ingreso al camión por parte de las y los jóvenes que son trasladados y en una segunda ocasión, al concluir la ruta escolar.

Con la aplicación de estas medidas adicionales de higiene, el personal docente, paterfamilias, estudiantes y comunidad, trabajan en conjunto para protegerse  y disminuir posibles brotes de contagios al interior de las escuelas.

El Devenir. Derechos reservados 2021 | Newsphere by AF themes.