lunes, julio 04, 2022

Destacadas, Educación

Invita Secretaría de Salud a vacunación contra COVID-19 en varios municipios

-Continúan jornadas de primeras dosis para adolescentes de 14 años en algunos municipios y para personas de 18 o más años en Camargo, además de terceras dosis en Chihuahua e Hidalgo de Parral

La Secretaría de Salud, en coordinación con las instituciones a cargo de la vacunación contra COVID-19, informa que del 8 al 11 de marzo se habilitarán módulos de aplicación de primeras y terceras dosis para diferentes grupos de edad en varios municipios de la entidad.

La subdirectora de Medicina Preventiva exhortó a que también las mujeres embarazadas con 9 o más semanas de gestación, acudan para protegerse de esta enfermedad con dicho biológico.

Respecto a la primera dosis se aplica para adolescentes de 14 años, el día 8 de marzo se realizó en los municipios de Allende, Coronado y López; el miércoles 9 en Matamoros, Santa Bárbara y San Francisco del Oro; el jueves 10 se vacunará en San Francisco de Borja, Satevó y Valle de Zaragoza; para finalizar el viernes 11 en los municipios de Huejotitán, Rosario y El Tule.

Por su parte, a partir del 9 al 11 de marzo se inoculará en el Poliforum de la ciudad de Camargo, con la primera dosis para personas de 18 y más años, que no se hayan vacunado con anterioridad.

En caso de las terceras dosis, las jornadas se llevarán a cabo en la ciudad de Chihuahua para las personas de 18 a 24 años, y quienes no hayan recibido el refuerzo de este biológico; además, en Hidalgo de Parral será para el grupo de 18 a 29 años.

En Chihuahua, se aplica por edades en orden descendente en un horario de 8:00 a 14:00 horas, de forma que el miércoles 9 de marzo corresponde a quienes tengan 24 y 23 años, el jueves 10 para las edades de 22 y 21 años, y el viernes 11 en el rango de 20, 19 y 18 años.

Las sedes están ubicadas en: el Centro de Convenciones, el Estadio de Béisbol en la Deportiva Sur, la Universidad del Valle de México y el Poliforum de la Facultad de Medicina en la UACH campus II.

En Hidalgo de Parral se lleva a cabo del 9 al 11 de marzo y los ciudadanos pueden asistir de acuerdo con la inicial de su primer apellido, en la sede del Tecnológico y en las instalaciones de la UACH.

Es importante acudir con los requisitos para cada tipo de dosis; para los adolescentes de 14 años, es necesario llevar la CURP, el acta de nacimiento y la identificación oficial del padre, madre o tutor; en caso de las terceras dosis, se debe llevar el comprobante de vacunación, el formato de registro, la identificación oficial y la CURP.

Con el objetivo de garantizar la fluidez de estas jornadas, la dependencia estatal solicita a la ciudadanía respetar los horarios y días asignados, así como las edades correspondientes.