domingo, agosto 07, 2022

Cultura, Destacadas

Invitan a competir en el “6º Desafío del Peñón del Águila” en Colonia Soto

El desafío de ciclismo de montaña será el domingo 27 de marzo a las 08:30 horas.

En conferencia de prensa, el Alcalde de Chihuahua invitó a las familias chihuahuenses a que participen en el “6º Desafío del Peñón del Águila”, el cual es un evento de ciclismo de montaña que se realizará el próximo domingo 27 de marzo a partir de las 08:30 horas y tendrá sede en el Lienzo Charro de la Colonia Soto.

La inscripción al evento se podrá realizar en las sucursales de Bicis Chiwas y Rapha Bike Shop con un costo de 150 pesos para participar en la ruta de 15 kilómetros modalidad de paseo y de 600 pesos para las rutas competitivas de 45 y 65 kilómetros en rama femenil y varonil, a partir de 15 años hasta categoría libre.

El Alcalde destacó la relevancia de esta carrera, al aprovechar las áreas naturales que hay en la ciudad para promover el turismo deportivo de la localidad: “agregará valor turístico al lugar, ya que las seccionales rurales de nuestro municipio, son importantes para el desarrollo de todas las familias chihuahuenses”, puntualizó.

Por su parte, la Presidenta del DIF Municipal, señaló que el deporte es una arista muy importante para las familias chihuahuenses, por unir y fomentar el trabajo en equipo a través de actividades.

Jorge Torres Lozoya, presidente del Comité Organizador de Bicis Chiwas, mencionó que se estima una participación de 3 mil asistentes al evento para el impulso económico de la zona rural del municipio, en ese sentido el director de Desarrollo Rural expuso que la parte vertebral del evento es la participación de la comunidad de la colonia Soto para llevar este evento con éxito.

La Subdirectora del Deporte Popular del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte, destacó que en cada edición, el Desafío de Ciclismo está teniendo un mayor auge con la asistencia de competidores no solamente del Municipio de Chihuahua, sino también del extranjero y del sur del país, que impulsa un desarrollo económico a partir de eventos turístico-deportivos en la ciudad.

Cabe mencionar, que este evento deportivo nace por iniciativa ciudadana de la comunidad ciclista chihuahuense, en colaboración con el Gobierno Municipal de Chihuahua a través del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMCFD) y la Dirección de Desarrollo Rural (DDR).

Para la inscripción de interesados, podrán consultar las bases de la convocatoria en la página de Facebook del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte: https://www.facebook.com/IMCFD así como del comité organizador Bicis Chiwas https://www.facebook.com/bicischiwas.