15 octubre, 2021

El Devenir

Periodismo con compromiso social

Italia gana la Eurocopa en los penales frente a Inglaterra

2 min read
Eurocopa.

Los británicos estuvieron por delante en el marcador desde el minuto 2 de partido, con un gol de Luke Shaw, hasta el 67 en el que empató Bonucci para llegar a la prórroga.

Luke Shaw, lateral izquierdo del Manchester United, logró el gol más rápido en una final de una Eurocopa, al conseguir abrir el marcador entre Italia e Inglaterra al minuto y 57 segundos de partido. Shaw empalmó un magnífico centro desde la derecha del lateral diestro del Atlético de Madrid Kieran Trippier, la principal novedad en el once titular de Gareth Southgate. 

El tanto del jugador inglés mejora el récord que poseía Chus Pereda, que marcó a los 5:17 de la final entre España y la Unión Soviética en 1964 en el Santiago Bernabéu, que concluyó con triunfo hispano por 2-1.

En toda la primera parte Italia sólo tuvo una ocasión en las botas de Federico Chiesa, que a los 35 minutos mandó fuera un disparo desde fuera del área que se marchó cerca de un poste de la meta de Jordan Pickford.

El gol de Shaw, y el intento de Chiesa, fueron las dos únicas ocasiones claras de un partido que Inglaterra tenía controlado. Sin embargo, tras la reanudación, Italia consiguió empatar gracias a un gol de Bonucci a pase de Verratti.

Tras una prórroga tensa con oportunidades para ambos equipos, pero sin goles, el partido hubo de dirimirse en los penales. Y ahí se impuso Italia gracias a dos paradas de Gianluigi Donnarumma. 

El Devenir. Derechos reservados 2021 | Newsphere by AF themes.