sábado, julio 02, 2022

Mundo

Fue una masacre: se incrementa a 21 muertos en tiroteo de la primaria de Uvalde: entre las victimas hay 18 menores y tres adultos

El incidente en la escuela Robb, ubicada en la ciudad de Uvalde, cercana a San Antonio.

Entre las víctimas del tiroteo en la escuela primaria de Uvalde, Texas, hay 18 menores y tres adultos.

Esta tarde, al menos 21 personas fallecieron y varias resultaron heridas el martes luego que un hombre armado abrió fuego en una escuela primaria de Uvalde, Texas, informaron la Policía y un hospital de ese estado del sur de Estados Unidos.

Hasta el momento, se desconocen los motivos del ataque.

El Gobernador Greg Abbott también confirmó la cifra de personas fallecidas durante una conferencia de prensa: entre las víctimas hay 18 menores y tres adultos.

Al menos 18 niños murieron, así como un maestro y dos adultos, este martes en un tiroteo en Texas, Estados Unidos, luego que un hombre armado abrió fuego en una primaria, informó el gobernador del estado, Greg Abbott.

El incidente en la escuela Robb, ubicada en la ciudad de Uvalde, cercana a San Antonio, se suma a otros ataques similares en ese país, como el registrado la semana pasada en una iglesia de Orange, California, que dejo un muerto y cinco heridos

El agresor “disparó y mató, de manera horrible e incomprensible, a 20 estudiantes y un maestro”, dijo Greg Abbott, en rueda de prensa. 

Responsable del tiroteo en Texas falleció

Precisó que el atacante, identificado como el adolescente local Salvador Ramos, también había “fallecido“, y agregó que “se cree que los agentes que respondieron lo mataron”.

La cadena de noticias ABC News informó que el sospechoso también disparó a su abuela.

Quién fue el responsable del tiroteo en Texas?

El sospechoso de ser responsable del tiroteo en Texas se llama Salvador Ramos, tiene 18 años y fue asesinado, aparentemente, por agentes de policía que acudieron al lugar.

Medios de comunicación han comenzado a difundir la fotografía de Salvador Ramos, quien era estudiante de preparatoria:

Disparó a su abuela antes del ataque en la escuela de Texas, según reportes

Según reportes, el responsable, antes de protagonizar el tiroteo en Texas, disparó a su abuela. Luego de eso, condujo hasta la escuela y entró con un rifle y una pistola, informó CNN.

El Hospital Universitario de San Antonio dijo en Twitter que había recibido a dos pacientes del tiroteo en Uvalde, un niño y un adulto. Ambos pacientes, una mujer de 66 años y una niña de 10, se encontraban en estado crítico.