26 septiembre, 2021

El Devenir

Periodismo con compromiso social

¡Juegazo! Julio Urías lanza joya, gana 1-0 y rompe récord de ponches

2 min read
Ligas Mayores de Beisbol.

El mexicano tuvo la mejor apertura en su carrera y con solo un hit admitido en siete entradas ayudó a que los Dodgers vencieran a Mariners.

Julio Urías ha tenido el mejor juego en su carrera de Grandes Ligas, y la mejor noticia es que se agenció la victoria y ayudó a que Los Angeles Dodgers volvieran a la senda del triunfo, después de vencer 1-0 a los Seattle Mariners.

Los números del mexicano fueron los siguientes:

Entradas: 7

Hits admitidos: 1

Carreras permitidas: 0

Bases por bolas: 1

Ponches: 11

Este fue un juego histórico para Urías, ya que rompió su marca de ponches con los 11 chocolates que acumuló, superando los 9 que logró el 18 de abril de 2019 frente a los Milwaukee Brewers. 

Este fue el mejor encuentro del mexicano en MLB, ya que apenas por segunda vez en su carrera lanzó siete capítulos pero en su aparición anterior (el 4 de abril de 2021) admitió tres hits y una anotación. 

Los dos únicos hombres que se le embasaron fueron Kyle Lewis con pasaporte en la primera entrada y Mitch Haniger, quien pegó un sencillo en el tercer rollo. Después de ese imparable, Urías retiró a 13 bateadores en fila.

Con este desempeño, Julio pone su marca en 3-0 con 2.81 de promedio de carreras limpias, esto en cuatro aperturas hasta el momento. Llegó a 26 chocolates recetados en 25.2 entradas de labor.

​Después de esa gran labor, Julio fue relevado por el también mexicano Víctor González, quien aunque regaló una base, colgó elcero en la octava entrada.

Kenley Jansen subió a la loma para mantener la ventaja y lograr su cuarto rescate del calendario. 

Dodgers ganó gracias a la carrera que logró en la tercera entrada, cuando Corey Seager pegó sencillo con dos outs para que AJ Pollock anotara caminando desde la antesala.

 Con este resultado, Dodgers se pone con marca de 14-4. Séptima entrada.

El Devenir. Derechos reservados 2021 | Newsphere by AF themes.