25 mayo, 2022

El Devenir

Periodismo con compromiso social

Juez de Miami ordena extraditar al exgobernador César Duarte a México

1 min read
Extraditan al exgobernador César Duarte.

“Existe causa probable para creer que Duarte cometió los delitos imputados en la denuncia de extradición”, escribió en su decisión la juez Lauren Louis, de magistrada de la corte de Miami.

Este lunes por la noche la juez Lauren F. Louise determinó que existen todos los elementos suficientes para ordenar la extradición de César Horacio Duarte Jáquez a México, para que se le siga en nuestro país el juicio en su contra por diversas acusaciones, entre las que destacan peculado agravado.

La nota la da a conocer en nuestro país el periódico “El Universal”, que sostiene que la juez de la corte de Miami al final ya dio a conocer su veredicto de extradición el cual se esperaba desde los primeros días del mes de enero del presente año.

Hay que recordar que a César Duarte lo detuvieron el pasado 8 de julio del 2020 en Miami, donde operaba un lote de autos usados.

La primera orden de aprehensión contra el exgobernador priista la emitió la Fiscalía de Chihuahua en 2017 tras detectar una desfalco de 6 mil millones de pesos y el desvío de otros 250 millones de pesos. (El Universal)

El Devenir. Derechos reservados 2021 | Newsphere by AF themes.