domingo, agosto 14, 2022

Deportes

Jugadores estallan contra MLB tras pedir mediación federal, tras el paro

Luego que de Grandes Ligas pidió ayuda de un intermediario federal para la resolución del paro laboral, jugadores criticaron la situación en sus redes sociales.

Este 1° de febrero se cumplieron tres meses del paro laboral en Grandes Ligas y, tras un par de reuniones entre MLB y MLBPA sin llegar a un acuerdo, el comisionado Rob Manfred y la gerencia de MLB pidieron la ayuda de la Agencia Federal de Mediación y Conciliación, una pero el sindicato de jugadores rechazó la intervención de cualquier mediador y los jugadores expresaron su sentir respecto a la situación.

El periodista Jeff Passan publicó una contestación de un portavoz de MLB en la que afirma que la liga no entiende la razón de no querer al mediador federal, lo que desató los mensajes de jugadores en redes sociales.

Max Scherzer

“Queremos un sistema en el que las penalizaciones no funcionen como límites, permita a los jugadores más jóvenes obtener más de su valor en el mercado a la hora de realizar sus firmas y eliminar las estrategias que solo favorecen a la liga y no a todos por igual”.

Willson Contreras “Una parte significativa de la negociación colectiva es… la negociación”

Ian Happ “Pasos que siguió MLB para negociar: 1. Hacer contrapropuestas 2. Negarse a admitir sus propuestas 3. Pedir ayuda de un mediador.

Nicky López “Los jugadores hemos sido más que justos durante todo este proceso. Es hora de que volvamos a la ‘negociación’ y lleguemos a una conclusión”.