25 septiembre, 2021

El Devenir

Periodismo con compromiso social

Jurídico gratuito asesora y apoya en casos de pensiones alimenticias

1 min read
Municipio de Chihuahua.

Atendiendo a los principios de igualdad y justicia establecidos en la Ley General para la Igualdad entre mujeres y hombres y la Ley General de Acceso de las Mujeres a una vida libre de violencia, el Gobierno Municipal a través del Instituto Municipal de las Mujeres (IMM) continúa brindando asesoría legal en materia de divorcios voluntarios, pensiones alimenticias, guardas y custodias, rectificación de actas y medidas cautelares, así como orientación en casos de violencia por medio del jurídico gratuito.

En este sentido, se dio asesoría a una usuaria en un caso de reconocimiento de paternidad, logrando una resolución positiva del pago retroactivo de 8 años de pensión alimenticia para una menor de edad.

Debido al contexto de distanciamiento social por el COVID-19, las atenciones se pueden llevar a cabo a través de las líneas telefónicas que el IMM ha habilitado en un horario de lunes a viernes de 9:00 a 15:00 horas, el 614-4-90-07-89 para jurídico gratuito y 614-4-10-23-05 para atención en situaciones de violencia.

Cabe destacar que los servicios de asesoría jurídica no tienen costo, a fin de promover el acceso a la justicia de las mujeres y sus hijas e hijos.

El Devenir. Derechos reservados 2021 | Newsphere by AF themes.