26 mayo, 2022

El Devenir

Periodismo con compromiso social

Kareem Abdul-Jabbar calma las aguas en Lakers y se disculpa con LeBron James

1 min read
Kareem Abdul-Jabbar.

Luego de la eliminación de los Lakers, las leyendas han criticado a los responsables de la debacle

La eliminación de los Lakers de la postemporada ha traído muchas consecuencias para el equipo que armaron para conseguir el campeonato, pero se puede considerar todo un fracaso.

Ahora, es posible que dicha eliminación haya removido ciertos sentimientos en Kareem Abdul-Jabbar, quien decidió disculparse abiertamente con la camiseta 6 del equipo. Pero, ¿Qué lo ha llevado a dar su brazo a torcer?

El motivo de la disculpa de Kareem

Para entender por qué Kareem Abdul-Jabbar se disculpa, es necesario entrar en contexto. Para la leyenda de Lakers, LeBron James abusa de su posición con respecto a quejarse sobre problemas raciales hacia la comunidad afroamericana.

Incluso, pidió que se decidiera, que era necesario adoptar una sola postura. Ahora, la perspectiva de Abdul-Jabbar ha cambiado drásticamente, reconociendo el arduo trabajo realizado por Bron fuera de los tableros.

“No fue mi intención criticar a LeBron de ninguna manera. Ha hecho tanto por la comunidad negra como por el baloncesto. Puede que no siempre estemos de acuerdo, pero quiero disculparme de todo corazón con él y dejarle claro que le tengo un gran respeto. Y si él puede aceptar eso, seré muy feliz”, sentenció Karim.

El Devenir. Derechos reservados 2021 | Newsphere by AF themes.