sábado, julio 02, 2022

Cultura

La cinta “Casi Un Ángel”, una comedia romántica , hoy en el Centro Cultural Quinta Gameros

“Casi un ángel” (“It started with Eve” el título original) es una comedia romántica de los años cuarenta,

se presenta este domingo 15 de mayo a las 18 horas en el Centro Cultural Universitario Quinta Gameros con entrada gratuita.

La condición sigue siendo un aforo limitado y las precauciones respecto a la pandemia de COVID19, es decir, uso de cubrebocas y distancia entre las personas.

Basada en un cuento de Hans Kraly. Guión de Norman Krasna y Leo Townsend; dirigida por Henry Koster; producido por Joe Pasternak, y protagonizada por Deanna Durbin Charles Laughton Robert Cummings Guy Kibbee para Universal Pictures.

La recomendación de esta cinta aparece tanto en la revista Variety como en el Ney York Times. En ambas la señalan como una muy buena reinterpretación de la historia de Cenicienta.  

Laughton, viejo millonario malhumorado y cascarrabias, ha detenido las imprentas, listo para lanzar su obituario en las primeras planas. Su hijo (Robert Cummings) llega repentinamente de un viaje a México con su prometida. El moribundo insiste en ver a la futura esposa, y cuando Cummings no logra localizarla rápidamente, elige a una chica de sombreros (Durbin) como sustituta. La milagrosa recuperación resulta de la visita de Durbin, y Cummings se ve envuelto en profundas complicaciones por la necesidad de continuar con la duplicidad, al mismo tiempo que aplaca a su prometida.

Henry Koster saca el máximo partido de la juventud sencilla de Durbin, contrastándola eficazmente con la actuación del personaje de Laughton como el magnate dictatorial para un hábil trabajo.

Henry Koster, quien dirigió la película y ha dirigido la mayor parte de las películas de la señorita Durbin y esta es de las mejores películas, sin duda supo sacar lo mejor de Mr. Laughton, ese hombre de gran renombre. Porque esta es una de las actuaciones más agudas que el viejo ha dado en años. En el papel de un viejo Gotrocks terco y cascarrabias, que trama cuidadosamente una boda entre su hijo y una chica extraña a la que el chico presentó imprudentemente como su futura esposa, el Sr. Laughton juega con el sabor, la picardía, el humor y una gran inventiva. Además, la Srta. Durbin es tan refrescante y hermosa como siempre y canta tres canciones variadas, incluido un vals de Tchaikovsky, con encanto vivo. 

Aquí una muestra del por qué la describen así y en 1942 tuvo una nominación a “Mejor banda sonora de una película musical”.