martes, agosto 09, 2022

Buzón

La energía eléctrica, prioridad nacional

Un gobierno su misión principal es atender las necesidades de su pueblo. Buscar el progreso y aplicar las políticas para administrar correctamente los recursos de un país.

La energía eléctrica es una necesidad humana, que sé requieres en todos los sectores del país , sé debe producir sin fines de lucro.

En México ,antes del período neoliberal la comisión federal de electricidad entregaba el 100% dela energía eléctrica que requería el país.Los gobiernos de Calderón (Pan) y Peña Nieto (Pri), entregaron el control de la Energía Eléctrica a empresas privadas y extranjeras, con el pretexto de producir energía limpia , convirtieron la energía eléctrica en un negocio de mercado.

El Prianismo hoy unido con el PRD Y MOVIMIENTO CIUDADANO ,son aliados para defender los intereses extranjeros No representan al pueblo.

Cómo te explicas, que los gobiernos prianistas debilitaron a una empresa estatal como la comisión federal de electricidad de clase mundial , para entregar toda la estructura del país, línea eléctricas ,oficinas y mantenimiento , incluyendo subsidios que representan otro Fobaproa.

El Prianismo con sus aliados entregó además el control de la venta de energía eléctrica a las empresas extranjeras, las empresas extranjeras primero venden su energía al mejor precio y la comisión el faltante de lo que requiere el país. Esto significa que la comisión no tiene opción de acomodar el 100% de su generación de electricidad y desperdicia gran parte de lo que produce, y si no tienes el control tampoco lo vas a tener en reducir los precios de la electricidad de tu propio país.

Es un robo en nuestro propio país el negocio de la electricidad, produces el 46% de la energías limpias ,eres el mayor productor de energías limpias y no tienes el control para vender el total de tu electricidad que produces, usan toda tu estructura y todavía les das subsidio .eso defienden el Prianismo y sus aliados.

Es obligación del gobierno de proveer energía limpia y barata al pueblo, le reclamas que baje la gasolina, el gas, la electricidad y sigues votando por tus verdugos (PAN,PRD,MC,PRI,) .
Ellos son la Oposición que entregaron el control de la energía eléctrica a empresas extranjera y nacionales.

Ellos son el Prianismo y sus aliados, son los que hoy defienden el negocio de la electricidad que es un robo al pueblo, con subsidios de 450000 mil millones de pesos , podían utilizarse para bajar los precios de la Electricidad.

Hoy la instalación de panales solares es la opción, un gran negocio ,para los que tienen con qué pagarlo, hay comunidades y hogares que no les alcanza y se regresa a la era de la bombilla y la vela, ó pagan la luz ó comen.

Hoy es un momento crucial para que pasé la reforma eléctrica y tumbar la reforma prianista del 2013.

Apoyemos al Presidente y si eres del PRI PAN, MC,PRD, tú también eres afectado por la traidoresque llegaron por tu voto a la cámara de senadores y diputados. Manifiéstate, pero si estás de acuerdo con los intereses privados y extranjeros, no grites pidiendo que bajen el precio de la energía eléctrica, gas y gasolina . Además los precios de estos energético repercuten en los precios de transporte y alimentos.

La energía eléctrica prioridad nacional, por el bien de todos.

Sí, a la reforma eléctrica.

Sí, a la energía eléctrica en manos del control del gobierno.

Yo así lo creo (Y TÚ)