25 mayo, 2022

El Devenir

Periodismo con compromiso social

La escuela infantil de fútbol rápido  inter “FC”, continúa realizando torneos

2 min read
Fútbol rápido  inter “FC”.

En el estímulo a los niños y jóvenes está el futuro del fútbol en México. La experiencia nos ha enseñado, que para llegar a ser un atleta de alto rendimiento se debe comenzar a temprana edad a impulsar, a quienes el día de mañana habrán de representar al país.

En este sentido, quiero referirme a una escuela de fútbol rápido, que lleva por nombre “Inter FC”, la que iniciara en junio de 2016; en ella juegan niños de los 6 a los 15 años de edad y tiene carácter mixto. A la fecha se cuenta con  cinco categorías, que son:

2006-2007

2008-2009

2010-2011

2012- 2013

2014-2015

La escuela tiene como entrenador al licenciado en Educación Física Luis Gerardo Trillo Sandoval, quien se las ingenia para atender su trabajo en una escuela y para entrenar también a sus muchachos futbolistas  diariamente.

Los equipos ya han tenido acción en distintos torneos. Por ejemplo en el Parque Revolución, hubo un torneo un año; y por más de tres años se ha disputado la Copa Palomar.

Recientemente se intervino en la Copa Savage, de gran reconocimiento en esta ciudad capital. Cabe mencionar, que siendo de carácter mixto la mencionada escuela, hay ocho niñas que han probado sus habilidades exitosamente de un total de 60 muchachos inscritos.

El entrenador nos ha dicho, que están abiertas las inscripciones para los niños que tengan deseos de participar en la escuela, pudiéndose comunicar a su teléfono, que es 614 153 93 74, para solicitar los informes correspondientes, a fin de formar parte de este grupo de deportistas.

Y a patear la pelota para buscar el gol!

El Devenir. Derechos reservados 2021 | Newsphere by AF themes.