4 diciembre, 2021

El Devenir

Periodismo con compromiso social

La legalización de autos da certeza jurídica a la gente: Lilia Aguilar Gil

2 min read
Cerca de 12 mil millones se destinarán a infraestructura vial en los municipios fronterizos.

“El decreto para legalizar autos de procedencia extranjera es una iniciativa inteligente porque con ella se regularizarán cerca de 18 millones de vehículos, lo que significa tener un padrón confiable y dar así certeza jurídica sobre el patrimonio de miles de familias”.

Así lo aseguró en tribuna, Lilia Aguilar Gil, diputada del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo durante la discusión por la madrugada de hoy de la Ley de Ingresos 2022, donde señaló la importancia de que el recurso recaudado vaya directamente a los municipios.

La legisladora del PT insistió en la claridad, trascendencia y transparencia en los términos de este decreto, pues se trata de casi 12 mil millones de ingresos para el país por ese concepto.

Acompañada de las y los diputados fronterizos de la coalición Juntos Haremos Historia, Aguilar Gil explicó que, a diferencia de los decretos de Fox, Calderón o el refrendo que hizo Peña, los cuales no tenían un objeto claro y no se sabe a donde destinaron esos recursos, este es muy transparente, pues en los transitorios se señala claramente que el dinero será destinado a la pavimentación de vialidades y será ejercida por los municipios del norte del país.

“Fox utilizaba los recursos recaudados de la regularización de ese decreto como si fuera el dinero que traía en la bolsa y lo usaba para comprar gobernadores. Hoy, algunos gobernadores ya se veían no solo con ese recurso, sino que ya estaban hasta gastándolo”, finalizó.

El Devenir. Derechos reservados 2021 | Newsphere by AF themes.