2 agosto, 2021

El Devenir

Periodismo con compromiso social

La Liga Americana gana el All-Star Game de MLB a la Liga Nacional 5-2

3 min read
All-Star Game de MLB.

La Liga Americana gana el All-Star Game de MLB por 8° año consecutivo

Detrás de una gran actuación de Vladimir Guerrero Jr., el joven circuito continuó su dominio en el Juego de Estrellas tras vencer a la Liga Nacional por 5-2.

De la mano de Vladimir Guerrero Jr., quien a la postre fue elegido como el Jugador Más Valioso del evento, la Liga Americana venció por 5-2 a la Liga Nacional en el All-Star Game 2021 de las Grandes Ligas de Béisbol MLB, resultado con el que reclaman el Juego de Estrellas por octavo año consecutivo en una emotiva noche en el Coors Field, luego de que en 2020 el evento se tuvo que cancelar a causa de la pandemia del covid-19.

Se presentaron los roster de ambas ligas, en donde no todos los jugadores fueron muy bien recibidos. Aaron Judge, Aroldis Chapman, Gerrit Cole, Justin Turner, Max Muncy, Walker Buehler, Chris Taylor y Manny Machado recibieron abucheos por parte de los aficionados en Coors Field.

Muy contrario a eso, Nolan Arenado fue ovacionado increíblemente por cerca de 50,000 personas que se dieron cita en el estadio de Denver, lugar en el que jugó por ocho temporadas con los Colorado Rockies hasta el 2020 luego de que fue la pieza principal de un canje con los St. Louis Cardinals.

El primer lanzamiento se hizo a las 18:18 (hora de Denver), tomando el control de la loma de los disparos el as de los Nacionales de Washington Max Scherzer, enfrentándose como primer bat al histórico Shohei Ohtani, quien se convirtió en el primer jugador en lanzar y batear en el Juego de Estrellas.

La Liga Americana, no tardó mucho para ponerse arriba en el marcador. Aaron Judge, recibió base por bola, Rafael Devers lo avanzó con un largo hit y anotaron la primer carrera a la cuenta de Corbin Burnes en el segundo episodio.

La Liga Americana amplió su ventaja a 2-0 en la tercera entrada gracias a Vladimir Guerrero Jr., quien hizo historia al batear su primer cuadrangular en un Juego de Estrellas, convirtiéndose en el pelotero más joven en lograrlo desde 1969.

Para el quinto episodio, Vladimir Guerrero Jr. volvió a producir carrera, llevando al plato a Teoscar Hernández. Luego de eso, Xander Bogaerts trajo la cuarta al plato, anotando Cedric Mullins.

A la mitad de juego, MLB realizó su tradicional homenaje “Stand Up To Cancer”, una forma de honrar a todas las personas que han luchado contra el cáncer a través de cartulinas en las que los aficionados ponen el nombre de la persona que ha librado la batalla esta terrible enfermedad.

Para el sexto episodio, los cuadrangulares por parte de las estrellas de la Liga Americana siguieron, pues Mike Zunino de Tampa Bay, bateó un bambinazo al derecho de los Mets Taijuan Walker para poner la pizarra 5 carreras a 1.

En la parte baja del sexto episodio, con un passed ball de Chris Bassitt, el ‘ministro de la defensa’ Manny Machado anotó por la Liga Nacional y acortó la pizarra 5 carreras a 2.

El Devenir. Derechos reservados 2021 | Newsphere by AF themes.