17 junio, 2021

El Devenir

Periodismo con compromiso social

La Liga Mexicana esta con todo! Las contrataciones bomba están dando resultados

2 min read
Liga Mexicana Beisbol.

Han sido las contrataciones más sonadas para la Temporada 2021, hoy son peloteros que están cumpliendo y dando resultados.

Muchos se emocionaron y aplaudieron su contratación, otros la criticaron, pero los peloteros que llegaron como refuerzos bomba a la temporada 2021 de la Liga Mexicana de Beisbol están respondiendo, están cumpliendo dentro del diamante.

Semanas atrás se empezó a calentar el ambiente de la LMB cuando se anunció la llegada de peloteros como Yasiel Puig, Adrián González, Bartolo Colón, Fernando Rodney, Addison Russell, quienes poco tiempo atrás estaban brillando en las Grandes Ligas y ahora llegaban como peloteros estelares… y hasta ahora están poniendo los números que se esperaban.

El primer paso, el más claro y sencillo para ver el impacto que están teniendo está en las estadísticas, y después vienen aspectos que no se miden con números pero que ayudan a cambiar la forma de pensar y hasta de actuar de sus compañeros y del equipo completo. Y ahí todos los refuerzos bomba están dando resultados.

Aquí te presentamos el desempeño de estos peloteros que llegaron como refuerzos en la Temporada 2021:

ADRIÁN GONZÁLEZ (MARIACHIS)

  • Fue nominado como Bateador de la Semana en la LMB y hasta ahora presume un .409 de porcentaje (#9 en la LMB), tiene 19 producidas (#2) y 13 anotadas. 

FERNANDO RODNEY (TOROS)

  • Comparte el liderato de salvamentos en la LMB con cinco rescates. El derecho ha lanzado en 7 encuentros y su PCL es de 1.29. En 7 entradas solo ha admitido una anotación.

BARTOLO COLÓN (ACEREROS)

  • Sí, tiene 47 años de edad pero ya ganó dos juegos esta campaña (en tres aperturas), con una actuación apenas de 5 entradas pero con una salida de 7 tandas en las que solo admitió una anotación.

OLIVER PEREZ (TOROS)

  • El zurdo ha aparecido en seis encuentros, en los que tiene un PCL de 3.68. En 7.1 entradas la han anotado tres veces, con 10 ponches recetados (y sin haber regalado base por bolas). 

YASIEL PUIG (ÁGUILA)

  • El cubano se ha convertido en un factor desequilibrante a favor del Águila. Suma 11 carreras anotadas en 14 juegos, bateando para .302, y aunque ‘solo’ tiene 9 producidas, su presencia en la caja de bateo sí ha cambiado la manera en cómo enfrentan el line up de los veracruzano.

GORKYS HERNÁNDEZ (PERICOS)

  • El venezolano tiene 10 carreras producidas y 12 anotadas en 15 juegos con los Pericos, con quienes suma 17 imparables. Además, ha negociado 10 bases por bolas. 

ADDISON RUSSELL (ACEREROS)

  • El infielder tiene 11 carreras producidas en 15 juegos, con 14 imparables, seis de ellos dobletes. Además, suma 7 bases por bolas. 

En este grupo de peloteros con pasado MLB que debutan en la Liga Mexicana, también se encuentran Roberto Osuna y Yangervis Soltarte, peloteros de los Diablos Rojos del México, quienes han tenido pocas apariciones aún.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Devenir. Derechos reservados 2021 | Newsphere by AF themes.