22 junio, 2021

El Devenir

Periodismo con compromiso social

La Máquina sufre en Juárez, pero llega a 11 victorias en el Guardianes 2021

2 min read
Cruz Azul vence 1-0 a Bavos FC Juárez.

Jonathan Rodríguez consigue el solitario tanto del juego que les dio el triunfo 1-0.

A pesar de resentir el tiempo de inactividad por la Fecha FIFA, la Máquina del Cruz Azul logra rescatar el triunfo de último minuto en su visita al FC Juárez gracias a un golazo de Jonathan Rodríguez en los minutos finales. Los capitalinos llegan con esto a 11 triunfos al hilo dentro del Guadianes 2021.

Los celestes lograron ejercer presión en los primeros minutos y lograron tener un par de disparos, que no inquietaron de más al guardameta Iván Vázquez Mellado.

La más destacable vino de parte de Jonathan Rodríguezal 17′, quien sacó disparo colocado por la banda izquierda dentro del área, el cual se fue muy desviado de la meta fronteriza.

Los Bravos poco a poco lograron equilibrar la balanza, sin embargo tampoco contaron con mayor fortuna. Fue al 27′ cuando Marco Fabián se hizo del control del esférico en el área y sacó disparo de derecha, el cual se quedó sin problemas en manos de Jesús Corona.

Para la parte complementaria, fue la Máquina la que se lanzó rápidamente al ataque, y apenas segundos después de la reanudación Yoshimar Yotún sacó zapatazo elevado, que de no ser por la intervención de Vázquez Mellado se hubiera terminado por incrustar en el ángulo derecho de la meta local.

Minutos más tarde serían Juan Escobar y Elías Hernándezquienes llevarían peligro a la cabaña rival, sin embargo sus disparo también quedarían sin registrarse en el marcador.

Los Bravos poco mostraron al ataque en la parte complementaria. Solamente una jugada en asociación entre Ayron del Valle y Darío Lezcano, la cual concluyó con disparo del atacante paraguayo, rechazado milagrosamente por la defensa celeste.

Todo parecía indicar que el muro fronterizo cortaría la racha de victorias del Cruz Azul, pero al 88′ Rodríguez aparecería con cañonazo de derecha, el cual entraría pegado al poste izquierdo de Mellado para hacer explotar a la mayoría de fanáticos celestes en las gradas y así sellar el eventual triunfo de los capitalinos, el 11vo en dentro del Guardianes 2021.

El Devenir. Derechos reservados 2021 | Newsphere by AF themes.