18 octubre, 2021

El Devenir

Periodismo con compromiso social

La Pascua en el “silencio” de la música

2 min read
Viviana Mendoza Hernández.

Con motivo de la Semana Santa, el Teatro Coccia de Novara ha organizado un espectáculo musical gracias a la obra del maestro Federico Longo titulada “Del silencio al silencio”, “un viaje sonoro -léase un comunicado del teatro- que parte de una condición de silencio entendida como la que precede a la comunicación, hasta llegar a un silencio deliberado, medido, al que se puede confiar una voluntad expresiva específica”. Un crescendo que irá adquiriendo cada vez más fuerza hasta convertirse en un grito. “Un silencio, que el Papa Francisco había invocado nada más ser elegido, y “que -afirma Longo- es una práctica fundamental para quien quiere entrar en contacto con su propia dimensión espiritual”.

Será el sonido del violonchelo de Christiana Coppola junto a las voces del Prometeo Ensamble para unir en un fino y precioso hilo el Baptisterio de la Catedral de Novara y la Iglesia Mater Admirabilis de Buenos Aires, la ciudad del Papa Francisco. Un montaje virtual de la actuación que a través de la tecnología conecta mundos, sonidos, silencios y esperanzas.

Para la directora del Teatro Coccia, Corinne Baroni, esta experiencia supone hacer realidad “lo que la música siempre ha representado: un lenguaje universal dispuesto a superar todas las barreras”. Un silencio que es fuerza, música, paz, lo que necesitamos especialmente en este tiempo de pandemia. Telepace emitió este momento musical tras el Urbi et Orbi del Papa Francisco.

Puede escucharse en este enlace cortesía de “Vatican News”: 

El Devenir. Derechos reservados 2021 | Newsphere by AF themes.