25 septiembre, 2021

El Devenir

Periodismo con compromiso social

La recta final de las elecciones 2021, según encuestas de Mitofsky, Reforma y El Financiero

2 min read
Encuestas.

De esto hablaron Alejandro Moreno, Roy Campos, presidente de Mitofsky Group y Lorena Becerra de las principales encuestadoras del país sobre las próximas elecciones.

Este fin de semana se realizó el EF MEET POINT. Encuestas electorales 2021: La recta final, en el que participaron Alejandro Moreno, director de Encuestas y Estudios de Opinión de El Financiero; Roy Campos, presidente de Mitofsky Group; y Lorena Becerra, directora de Encuestas de Grupo Reforma.

En este foro moderado por Lourdes Mendoza, columnista de El Financiero, se habló sobre los conflictos poselectorales que podría haber el 7 de junio, la creencia en el INE, el porcentaje de abstención, alianzas, posibles resultados y más.

Lorena Becerra

1.- “Te diría que sí, el presidente está viéndose en problemas, por eso yo creo que estamos viendo una reacción de parte de él cada vez más explosiva, estamos viendo un intento muy fuerte de intervenir en elecciones, en elecciones como Nuevo León, como Guerrero, que para él eran tan importantes, son tan importantes de ganar, y esto le puede resultar muy costoso a Morena, sobre todo en lo que sería la composición de la Cámara de Diputados”.

Alejandro Moreno

4.- “La última encuesta nacional que realizamos pone a Morena en 40 por ciento de la intensión de voto, esto es nivel nacional; el PAN, 19 por ciento, el PRI, 20 por ciento, el PRD, 3 por ciento. En suma, PT y Partido Verde, 6 por ciento. Si comparamos esto con las elecciones del 2018, prácticamente es un escenario muy parecido, estamos donde empezamos”.

Roy Campos

7.- “Morena es claramente el primer lugar, Morena va a crecer en territorios gobernados, Morena va a seguir siendo el partido dominante, el partido dominante en la Cámara, el partido que crece, y entonces ellos van a decir: ‘ya ven como por más que se junten (los partidos), quién es el primer lugar’. Creo que eso no ha cambiado en cualquier encuesta. Lo que sí ha cambiado es que ese triunfo no es tan apabullante como se pensaba incluso antes de que hubiera candidatos, ¿no?

El Devenir. Derechos reservados 2021 | Newsphere by AF themes.