domingo, agosto 14, 2022

Destacadas, El País

”La revocación de mandato es la demostración de poder de la ciudadanía”: Lilia Aguilar

Como un ejercicio democrático sin precedentes en la historia del país, calificó la revocación de mandato que se lleva a cabo este domingo en México, la diputada Lilia Aguilar Gil después de emitir su voto en Ciudad Juárez, Chihuahua.

“La revocación de mandato es un paso hacia la consolidación de los derechos políticos de tercera generación de las personas en México, y esto va más allá de la ratificación del presidente actual”, dijo.

La legisladora del Partido del Trabajo insistió en que este ejercicio democrático trasciende al actual mandatario y el contexto en el que se está llevando a cabo, pues se trata de una herramienta que consolida la participación de la población.

“La revocación de mandato representa el último clavo al ataúd del presidencialismo que ha reinado por tanto tiempo en nuestro país. Y es quizás lo que más pone nerviosa a la oposición”, explicó.

Añadió que este instrumento busca no permitir los malos manejos y el abuso de quienes, desde la presidencia, hagan desmanes que afecten a la nación.