21 septiembre, 2021

El Devenir

Periodismo con compromiso social

La sección 42, reconoce a maestros ilustres de Ciudad Juárez

2 min read
Cartas al director.

Acaba de lanzar la convocatoria la Sección 42 del SNTE para elegir a un maestro ya sea finado o en activo, para que forme parte de la rotonda de los Maestros Ilustres allá en la frontera, la mejor de México, que es Ciudad Juárez. Así es como se debe proceder, enaltecer públicamente la labor de los grandes hombres, de esos que han dedicado gran parte de su vida a predicar el conocimiento en las aulas.

La juventud está ayuna de que le presenten los grandes ejemplos para agarrar el buen camino. Yo en lo personal quiero felicitar al dirigente de la Sección 42, el señor profesor Ever Avitia, por lanzar esta convocatoria; no conozco personalmente a este líder, pero con esta convocatoria, creo que se hará justicia, eligiendo a quien más méritos tenga. En Juaritos, mi tierra del alma, sobran los buenos maestros, así es que no será muy fácil elegir al mejor maestro este año.

Ya basta de oír por todos lados corridos de narcos, ver películas de violencia, necesitamos que nos presenten a los mejores hombres, de esos que conviven con sus alumnos, con la gente de cualquier sector, que se dan a querer con todos, por sus enseñanzas, por su comprensión de la vida.

Dicen que el 5 de octubre es el Día Internacional del Docente y nada mejor que el sindicato promueva esa clase de homenajes para esa fecha, y sobre todo que se le dé mucha difusión al evento para que los fronterizos sepan de la gente que tiene y que ha tenido entre sus calles, en la misma comunidad. Los maestros siempre serán un ejemplo a seguir.

ATTE. Agamenón Salas y familia

El Devenir. Derechos reservados 2021 | Newsphere by AF themes.