19 mayo, 2022

El Devenir

Periodismo con compromiso social

Con un “tirabuzón”, inaugura Maru Campos la Universidad Chihuahua de Beisbol

3 min read
Universidad Chihuahua de Beisbol.

“La seguridad también se construye alentando sueños”: dijo Maru; será la primera institución de su tipo en el país y servirá como suelo firme para que jóvenes talentos lleguen tan lejos como lo deseen.

Al encabezar el anuncio del proyecto de la Universidad Chihuahua de Beisbol, la gobernadora Maru Campos Galván, afirmó que se llevará a este deporte al siguiente nivel y será transformado en un elemento de reconstrucción del tejido social y de la paz.

“Porque la seguridad también se construye alentando los sueños, pues quien se entrega a un sueño, nunca se entregará al crimen y la violencia”, sostuvo.

Expresó que ahora más que nunca, queda claro que la construcción de un Chihuahua de paz, no sólo se logra con el uso de la fuerza sino dando oportunidades, educación y apoyo a niños y jóvenes.

La presentación del proyecto se realizó en el estadio Monumental Chihuahua, que será la sede de esta nueva institución, que además de brindar oportunidades de desarrollo a los jóvenes atletas de la entidad, formará entrenadores y umpires de alto nivel.

Campos Galván, destacó que la Universidad Chihuahua de Beisbol, al ser la primera de su tipo en el país es un suelo firme para que muchos jóvenes talentos, puedan impulsarse para llegar tan lejos como lo deseen.

“A partir de ahora, ese pequeño chihuahuense habitante de una comunidad alejada y con recursos limitados, puede soñar con la posibilidad de abrirse paso en la vida con su talento y pasión”, enfatizó.

Con esta modalidad, el joven beisbolista puede aspirar a terminar sus estudios, e incluso a una formación universitaria, sin tener que abandonar sus sueños de llegar a las grandes ligas.

“Porque esta Universidad le dará las facilidades y la exposición necesarias, para ser firmado por un equipo profesional”, mencionó la titular del Ejecutivo estatal.

Guillermo Armenta, director del proyecto, agradeció a la Gobernadora por hacer posible esta oportunidad, de desarrollar un trabajo técnico en el cual los chihuahuenses, desde entrenadores, jugadores y niños de la región, serán partícipes y accederán a las mismas oportunidades de desarrollo.

La directora del Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física, Teporaca Romero, manifestó que este nuevo proyecto será, tanto para talentos, como para la comunidad, una oportunidad para contribuir a la práctica del deporte social de una manera incluyente y será un parteaguas para el beisbol de México y de América Latina.

La Universidad inicia operaciones la primera semana del mes de febrero con la elección de entrenadores. A partir del 17 del mismo mes se realizará el primer evento para detectar talento en la ciudad de Chihuahua, en el que podrán participar jóvenes de todo el estado sin costo alguno, para arrancar con el programa de desarrollo la primera semana de marzo.

Los jóvenes tendrán acceso a dormitorios, comedores y al grupo de entrenadores, además de poder estudiar la carrera de su elección. Entre la infraestructura con que contará, se contempla un laboratorio de alta gama para mejorar las aptitudes físicas de los jugadores, entre otros.

El entrenamiento deberá ir a la par del aspecto académico, por lo que cada beisbolista podrá estudiar la especialidad que desee gracias a los convenios que habrá con varias instituciones educativas, que flexibilizarán sus programas de estudio para que el joven avance también en su preparación atlética.

Al evento asistieron también, el exjugador profesional y exbig leaguer Mario Mendoza Aisupuru; el comisario del Consejo Directivo de la Federación Nacional de Beisbol, José Antonio Barrera; diectivos de la Asociación Estatal de Beisbol y de las jurisdicciones regionales de beisbol del estado de Chihuahua.

El Devenir. Derechos reservados 2021 | Newsphere by AF themes.