lunes, julio 04, 2022

Destacadas, Estado

La Tercera tormenta invernal empezará a debilitarse sobre el norte y noreste de México

Cae fuerte nevada en la sierra: cierran la carretera Nonoava a Guachochi.

Para este viernes 22, la Tercera tormenta invernal empezará a debilitarse sobre el norte y noreste de México, se prevé que al final del día el sistema se desplace sobre Texas, E.U.A., dejando de afectar al territorio nacional, de acuerdo con Protección Civil del Estado.

El frente frio número 23 y su masa de aire polar asociada en interacción con la Tercera Tormenta Invernal y la corriente en chorro favorecerá ambiente muy frio por la mañana, fresco por la tarde, con temperaturas gélidas en la zona serrana, heladas en gran parte de la Entidad, cielo despejado,

El viento soplará de 5 a 20 km/h, con rachas que pueden superar los 55 km/h en la zona de Ahumada; pueden superar los 45 km/h en partes de las zonas norte, incluye Ahumada.

Incluso pueden superar los 35 km/h en partes de las zonas norte, centro y sureste, incluye Palomas Parral y Jiménez.

 Las ráfagas de viento fuerte pueden ocasionar tolvaneras en la zona de Ahumada. Sin lluvias.  

La tormenta invernal ocasionó nevadas y fuerte frio que han afectado los municipios de Madera, Gómez Farías, Namiquipa, Bachíniva, Temósachic, Guerrero, Bocoyna, Carichí, Guachochi, Nonoava y Balleza.

Así como vientos de 65 km/h en Janos, Casas Grandes, Ignacio Zaragoza, Cuauhtémoc, Riva Palacio, Cuauhtémoc, Satevó, San Francisco de Borja y Majalca.

Incluso pueden superar los 55 km/h en Juárez, Sueco, Nuevo Casas Grandes, Guadalupe y Calvo, Chihuahua, Delicias, Parral, Saucillo y Ojinaga.