domingo, agosto 14, 2022

Deportes, Destacadas

La UACH Asegura 7 de bronce en Boxeo y plata en Luchas Asociadas en la Universiada Nacional 2022

En Boxeo van por las de Plata; el handball Femenil y Varonil calificó a semifinales.

La Universidad Autónoma de Chihuahua obtuvo la medalla de Plata en el torneo de Luchas Asociadas con Denisse Alarcón Rompo, mientras que el equipo de boxeo calificó a 7 de sus peleadores a la etapa de semifinales y aseguraron las medallas de Bronce, y para el día mañana van por las de Plata, en las semifinales de la Universiada Nacional del CONDDE de Ciudad Juárez del 2022.

Por otra parte, los equipos Femenil y Varonil de Handball calificaron a las semifinales en una etapa donde enfrentarán en forma respectiva a la Universidad Estatal de Sonora a las 13:00 horas, mientras que los hombres van contra la Universidad de Colima a las 14:30.

En la penúltima jornada de la Universiada, mañana entra en acción Emilio Pérez Alfonso en Lucha Grecoromana, en la división de los 63 kilogramos.

Gana la UACH en Handball

En la disciplina de Handball, la UACH derrotó a Los Indios de la Autónoma de Ciudad Juárez por pizarra de 39 -25, con medio tiempo a favor de 20-11, destacando en la gran ofensiva Sebastián Ortiz con 9 goles, Juan Delgado con 7 y Daniel Yapor también con 7, finalmente Odón Espinoza con 6; aquí cabe hacer mención la gran actuación del portero Pepe Sainz, quien se lució con tremendos “paradones” para salvar la cabaña de su universidad.

En la Femenil, la UACH se impuso a Las Leonas de la Universidad de Guadalajara por pizarra de 28-21, con medio a su favor de 15-8, sobresaliendo a la ofensiva Fernanda Vélez con 8 unidades, Cintia Ordoñez con 7, Daniela Portillo con 4, y la portera, Aude Portillo, no se quedó atrás con auténticos “tapones” que minaron la moral de sus rivales.

Destcada actuación en Boxeo

En boxeo, la UACH ganó 7 peleas de 7 posibles, bajo la dirección de Eduardo Morera Díaz y Dagoberto Hernández, donde el primer ganador fue el internacional Marco Hernández por decisión en dos asaltos (en forma contundente) sobre Armando de la Parra de la UJED; asimismo, Bladimir Rentería se impuso a Johan Cavazos de la UANL por RSC en el segundo asalto; y Juan “Pancho” Valles eliminó a Kevin Bazán de la UAZ.

La seleccionada nacional de la UACH, Gloria Fernández, derrotó a Datya Villa, de la UANL, por decisión contundente en 2 asaltos; Vanessa Heredia derrotó a Debany Sánchez, de la UANL; Brenda Aguirre obtuvo su pase al no presentarse Melissa Amaya, de la UAT; y Jazmín Aguirre se impuso sobre su compañera de la misma UACH, Abigaíl Jara, por decisión.