26 mayo, 2022

El Devenir

Periodismo con compromiso social

La UACH barre en la competencia de atletismo de la Universiada Estatal 2022

2 min read
Universiada Estatal 2022.

En evento selectivo al regional de Zacatecas de la primera semana de abril.

El atletismo de la UACH en pista y campo es campeón por equipos, al sumar 527 puntos, en evento de la Universiada estatal celebrado en el estadio Olímpico Universitario.

En altura femenil ganó Deisy Reyes de la UACH con salto de 1.50, segundo Daniela Villa y tercero para Karla Chávez, las dos del Tec de Chihuahua.

En lanzamiento de jabalina Luz Castro de la UACH gana con 52.30 metros, segundo Joyce Solano también de la UACH y y tercero Breisvi Acosta del Tec de Chihuhua I.

En martillo varonil, la UACH hizo el 1-2-3 con Bruno Vázquez con 55.33 metros, Jafet García y Eduardo García.

En 200 metros planos gana con Daniela Soriano de la UACJ con tiempo de 26.16 segundos, seguida de Joseline Carrasco y Ana Karen Hernández del Tec de Chihuahua.

En salto triple femenil, Miriam Álvarez de la UACJ ganó con 10.92, siendo el segundo y tercero para la Uach con Paulina Varela y Angélica Silva.

En los 200 metros planos la UACJ hizo el 1-2 con Daniela Soriano con 26.16 segundos, segundo Joseline Carrasco y Ana Karen Hernández del Tec de Chihuahua.

Justo es señalar que la Universiada Estatal fue selectivo para asistir a la Universiada Regional que tendrá lugar en Zacatecas en la primera semana de abril.

De acuerdo con los resultados oficiales, la UACH fue primer lugar con 527, la UACJ segundo con 253, tercero el ITCH con 171 puntos, el ITP cuarto con 35 puntos y quinto lugar el ITCJ con 4.

El Devenir. Derechos reservados 2021 | Newsphere by AF themes.