lunes, julio 04, 2022

Deportes, Destacadas

La UACH doblega al Autos Jan Santy Franco 16 carreras a 1, con pitcheo de Álvaro Sandoval

Se suben en la serie final 2-1; el tercero de la serie el sábado a las 7 de la tarde en el Almanza.

De la mano equivocada de Álvaro Sandoval, la UACH logró iel segundo triunfo de la final del campeonato municipal de béisbol, al imponerse al Autos Jan Santy Franco por pizarra definitiva de 16 carreras a 1, y con ello subirse 2-1 en la serie.

El zurdo Sandoval realizó una gran labor de 7 hits, 4 ponches, 4 bases por bolas, un golpeado y aceptó solo una carrera en 7 innings dos tercios, para adjudicase valiosa victoria, para ello contó con el relevo efectivo de Jair Herrera.

Por la gente de Carlos Durán, manager de Autos Jan, el pitcher abridor y perdedor fue el derecho Harry Trujillo (4 un tercio) que llegó a tener pizarra en contra de 6-0 en los primeros cuatro innings, dejó su lugar a Fernando Flores que no pudo con el paquete y aceptó jonrón con casa llena de Zaid Lagarda para darle rumbo definitivo al juego.

Por los universitarios de Pablo “Borrega” Tamez, destacaron a la ofensiva el “Chatito” Orona que conecto tiple, doble y sencillo productores de carreras, al igual que Zaiad Lagarada con su soberbio “grand slam” definitivo que los subió 10-0 en la pizarra.

El tercer juego de la serie final de la Liga Municipal, que lleva el nombre de “Juanito Hernández”, se efectuará este sábado a partir de las 7:00 pm, y en caso de ser necesario un quinto juego el domingo a las 5 de la tarde en el estadio Manuel L. Almanza.